Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto ucraniano

Lavrov: "Rusia no intervendrá de forma militar en Ucrania"

El ministro de Exteriores ruso asegura que se pronunciarán por una solución "pacífica".

Efe. Moscú Actualizada 01/09/2014 a las 09:07
0 Comentarios
Lavrov en una reunión recienteAFP Photo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que su país no intervendrá militarmente en Ucrania y que el Kremlin aboga por una solución pacífica a la crisis en el país vecino: "No habrá intervención militar (en Ucrania). Nosotros nos pronunciamos por una solución exclusivamente pacífica a esta gravísima crisis, a esta tragedia", dijo Lavrov, citado por las agencias locales, al inaugurar el año académico en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

El canciller ruso recalcó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) "deben exigirle a Kiev lo mismo que exigen en otros conflictos: poner fin al empleo de armamento pesado y aviación contra las ciudades, contra la población civil, que no destruya escuelas y hospitales".

"Espero que en las conversaciones previstas para hoy se centren en la tareas de acordar cuanto antes un alto el fuego sin ningún tipo de condiciones", dijo Lavrov, en alusión a las consultas del grupo de contacto formado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE), con participación de los separatistas prorrusos del este ucraniano, en Minsk.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso hizo un llamamiento a Occidente a dialogar y dejar de lado las amenazas de sanciones: "Sentémonos a conversar, y no amenacemos con sanciones y mantengamos demandas completamente alejadas de la realidad, como la de que los milicianos entreguen las armas y dejen masacrar, pues el plan de paz de (el presidente ucraniano Petró) Poroshenko se reduce precisamente a eso", dijo Lavrov. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual