Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Un muerto y varios heridos en otro ataque racista contra subsaharianos en Tánger

Se produce semanas después de otro ataque similar desatado en el mismo barrio, Bujalef.

Efe. Rabat Actualizada 30/08/2014 a las 11:56
8 Comentarios

Los subsaharianos del barrio de Bujalef, en Tánger (Marruecos), fueron agredidos esta madrugada por un grupo de marroquíes y la policía intervino con una violencia "desmesurada", informaron testigos presenciales, mientras que fuentes oficiales confirmaron la muerte de una persona y 14 heridos.

En un comunicado la Wilaya (gobierno civil), que confirma el fallecimiento y los heridos, apunta que hubo enfrentamientos entre "los habitantes del barrio y los candidatos a la inmigración clandestina por diferencias entre dos personas".

Añade que "durante la reyerta se lanzaron piedras entre los dos grupos y los servicios de seguridad detuvieron a nueve personas de ambas partes".

Según indicaron los testigos presenciales, antes de medianoche un senegalés murió apuñalado por causas aún por establecer en uno de los inmuebles del barrio, mientras que a pocos metros de lugar los marroquíes, armados con piedras y machetes, comenzaron a quemar los objetos personales de los subsaharianos.

"Al llegar la Policía algunos de los subsaharianos querían entregar el cuerpo del senegalés y otros se negaban. Sobre las tres de la madrugada (las fuerzas policiales) entraron a porrazos y se abalanzaron sobre ellos mientras les insultaban", subrayaron las fuentes.

"Los subsaharianos gritaban asustados", indicaron, mientras aseguraron que al menos seis personas fueron trasladadas al hospital Mohamed V de Tánger, dos de ellas con traumatismo craneal y otras cuatro heridas de levedad.

El ataque se produce después de otro similar desatado en el mismo barrio a mediados de agosto que terminó con varios subsaharianos heridos, pero a diferencia de esta noche, según declaró entonces Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras, la policía no intervino a pesar de ser testigo de lo que estaba ocurriendo.

Bujalef, en el que este tipo de sucesos son frecuentes, es uno de los barrios donde malviven los inmigrantes y en enero y diciembre pasados dos subsaharianos fallecieron al caer por la ventana durante las habituales redadas policiales. 


  • Arabis31/08/14 10:48
    #6 Ibra jaja A que países, se nota que no te fijas o es que no sabes como las gastan Bélgica, Suiza, Alemania.. Si no tienes trabajo te vas ayudas ni una o en todo caso el billete del autobús.
  • para ibra31/08/14 10:31
    Estarán de paso, pero se quedan mucho tiempo. Saben que en cualquier otro país de Europa si los detienen por ilegales, inmediatamente los ponen en la frontera y seguro que no tienen todas las ventajas del buenismo, sanidad, educación, ayudas económicas, etc. que en tiene en este país de políticos y gente acomplejada por el que dirán.
  • Ibra31/08/14 09:20
    4" Ahora vas y lo censuras"-no te preocupes,no vienen aquí para quedarse,estan de paso,van a países desarollados no se quedan aquí como tu...aspiran a mas que tu.
  • abran30/08/14 17:20
    por favor,basta de atracar a los marroquies
  • Ahora vas y lo censuras30/08/14 13:43
    Si hiciéramos nosotros lo mismo que ellos, otro gallo nos cantaría. Pero claro aquí viven demasiadas ONG´s del cuento este y no les interesa cambiar nada. Las ONG´s y los sindicatos en este país viven de lo mismo, engañar al que se supone que deben de proteger. Si las ONG´s les explicaran que aquí no hay ningún trabajo para ellos porque ni los propios españoles podemos conseguir uno, para que iban a venir? A no ser claro que les comenten también las magnificas leyes que tenemos aquí, en cuyo caso seguirían viniendo para poder delinquir y vivir de ello.
  • Que cosas pasas.30/08/14 13:06
    Así es la vida. Los negros son atacados por los moros, por tener la piel mas oscura. Los moros, son atacados por los mediterráneos (lease nosotros) por tener la piel mas oscura. Y luego nos quejamos de que a algunos de nosotros los alemanes nos traten mal. Pero luego todo el mundo corriendo a la ofrenda.
  • El Castigador de Marvel30/08/14 12:36
    Salta a la vista que la información es suministrada por alguna ONG, no por una fuente independiente, ¿Porque no se va mas al fondo de la noticia? ¿Porque no se dice porque los Marroquíes están hartos de los ilegales? Entrar en Internet y traducir barias paginas que hay en Francés, serán de gran utilidad para comprender el porque del malestar de los ciudadanos Alauitas. 
  • Indio Flechero30/08/14 12:24
    Y la fuente de la noticia ¿quien es? ¿las ONG? A mi no me gustaría tener como vecino a estos elementos, ya que son los mismos que asaltan la frontera y no tienen ni oficio ni beneficio, pero eso si, las ONG ya se preocupan de que cuando asaltan las fronteras Españolas no se les golpea para impedir su entrada ILEGAL EN TERRITORIO ESPAÑOL, lastima que no muestren el mismo interés por los nativos españoles. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual