Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania crisis

Ucrania denuncia ante la ONU la "invasión directa" de Rusia

"Más de 100.000 civiles son rehenes de los invasores rusos" dice un representante ucraniano.

Efe. Naciones Unidas 29/08/2014 a las 06:00
5 Comentarios
Efe

Ucrania denunció hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU la "invasión directa" llevada a cabo por Rusia de su territorio y pidió la inmediata retirada de las tropas rusas, al tiempo que se reservaba el derecho a defenderse.

"Nos reservamos el derecho de defensa", afirmó el subjefe de la misión de Ucrania ante la ONU, Oleksandr Pavlichenko, en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad para analizar la crisis de Ucrania.

"Pedimos a la comunidad internacional que dé asistencia efectiva a Ucrania para resistir la agresión de Rusia", insistió Pavlichenko durante la sesión del Consejo.

La reunión, que duró hora y media, se cerró sin que se aprobara ningún documento conjunto. Rusia presentó un proyecto de comunicado de prensa que no fue aceptado por todos, mientras Lituania pidió más tiempo para analizarlo.

El representante ucraniano detalló los movimientos de tropas y equipos que han entrado en Ucrania en las últimas horas y dijo que "más de 100.000 civiles son rehenes de los invasores rusos".

"La Federación Rusa es plenamente responsable de esta catástrofe humanitaria. Exigimos a la Federación Rusa que retire a sus tropa del territorio de Ucrania", insistió.
También dijo que, con esta incursión, Rusia se ha convertido "en un poder nuclear que está ignorando" las obligaciones internacionales para salvaguardar la soberanía de otros países.

En la misma sesión del Consejo, el representante de Rusia, Vitaly Churkin, dijo que la actual escalada en Ucrania es "consecuencia de la imprudencia de Kiev contra su pueblo".
Confirmó, no obstante, que hay "voluntarios rusos" en el este de Ucrania. "Nadie está ocultando esta realidad", agregó, y pidió a la misión de Estados Unidos que diga "qué están haciendo sus asesores militares en Ucrania".

También preguntó "cuántos mercenarios están allí participando en una guerra a miles de kilómetros", mientras la representante de Estados Unidos en el Consejo, Samantha Power, sonreía ante las acusaciones del diplomático ruso.

Asimismo, el Churkin pidió al Consejo de Seguridad que exija a Washington "que dejen de interferir en los asuntos internos" de otros estados".


  • Esgarringlao29/08/14 16:05
    Que hace Kiev bombardeando a su pueblo? para que bombardean hospitales, guarderías, colegios? Están contra los federalistas o contra el pueblo? Cortar el agua y la luz es la forma de tratar a tu gente? Es como si en España bombardeara el gobierno a la población civil del país vasco porque hay terroristas. ridículo
  • kirkayu29/08/14 09:28
    Tontadas . Son rusos que van a ver a sus familiares al otro lado de la frontera. Lo mejor que le puede pasar a la Unión Masónica Europea, verdadera unión basura, es quedar bajo la órbita de Moscú; pero eso sí , sólo hasta donde empiezan los Pirineos. Hay que dejar bien claro que a nosotros no se nos ha perdido nada en Ucrania, país desestabilizado por los judíos y masones, al igual qué, Siria, Libia, y demás primaveras árabes, y que Rusia no nos ha hecho nada. Y atentos, que todo parace indicar, que los citados desestabilizadores están preparando una "primavera" en Marruecos y Argelia, y eso sí que nos puede salpicar.
  • justiciera29/08/14 09:21
    La todopoderosa Rusia. Al mundo le importa nada de las muertes de civiles quue está habiendo. Ni a Obama ni a Merkel. Mientras tanto niños afectados de Chernobyl que pasan el verano en España, tienen que volver a un país en guerra, porque no les importa a los poderes de España nada. Aquí en Zaragoza a la D.G.A. Marchan a una guerra sin que nadie mueva un dedo
  • justiciera29/08/14 09:20
    La todopoderosa Rusia. Al mundo le importa nada de las muertes de civiles quue está habiendo. Ni a Obama ni a Merkel. Mientras tanto niños afectados de Chernobyl que pasan el verano en España, tienen que volver a un país en guerra, porque no les importa a los poderes de España nada. Aquí en Zaragoza a la D.G.A. Marchan a una guerra sin que nadie mueva un dedo
  • Serafín29/08/14 09:12
    1936. El banco de pruebas fue España. 2014. El banco de pruebas va a ser Ucrania.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual