Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión internacional

Obama se reunirá el próximo mes con Poroshenko en la Casa Blanca

El presidente americano reafirma así su compromiso "inquebrantable" con Ucrania.

Efe. Washington 29/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Obama anunció este jueves su reunión con PoroshenkoEfe/Michael Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que el próximo mes se reunirá en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para analizar la crisis que vive su país.

En una rueda de prensa no programada en la que el mandatario estadounidense repasó la situación de las diferentes crisis internacionales, adelantó la visita de su par ucraniano a Washington pero no dio más detalles sobre el encuentro.

"Nuestra reunión de la Comisión de Ucrania de la OTAN será otra oportunidad para que nuestra alianza continúe con nuestra asociación con Ucrania, y espero reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Ucrania y su pueblo cuando le dé la bienvenida al presidente Poroshenko en la Casa Blanca el próximo mes", dijo Obama.

El mandatario ucraniano denunció este jueves que tropas regulares rusas con armamento pesado han entrado en territorio de Ucrania, y la OTAN situó la cifra por encima del millar de soldados rusos dentro del país combatiendo junto a los separatistas prorrusos en el este.

Según el mando militar ucraniano, los soldados rusos han participado en una contraofensiva contra las fuerzas gubernamentales lanzada por los rebeldes en la región de Donetsk y cuyo objetivo sería abrir un tercer frente a orillas del mar Negro, algo que Moscú ha negado tajantemente.

En este sentido, Obama apuntó este jueves que lo que está ocurriendo en Ucrania continúa en la línea de lo que ha sucedido en los últimos meses, en referencia a las instigaciones rusas de la violencia que vive Ucrania.

El gobernante estadounidense dijo que en este aspecto coincide con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien habló hoy sobre el asunto y convino en que adoptar nuevas medidas de sanción si continúa aumentando la tensión entre Moscú y Kiev.

Poroshenko anunció esta semana la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 26 de octubre próximo.


  • justiciero29/08/14 09:32
    Qué le importa a nadie? miles de civiles de Ucrania están desplazándose a otras partes del país, donde reina la pobreza. Muchos intereses económicos y el gran Putin maltratando a un pueblo tranquilo el ucraniano. Que les dejen vivir ya





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual