Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oriente Próximo

Meshal dice que Hamás no cesará la resistencia y vaticina que ésta no será la última guerra con Israel

Por otro lado, afirma que el jefe militar de Hamás Mohamed Deif "está bien".

E. P. Jerusalén 29/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, ha prometido este jueves que la facción palestina seguirá resistiendo hasta que se cumplan todas sus demandas y ha vaticinado que ésta no será la última guerra con Israel. 

  "Este no es el final. Este es solo un hito para alcanzar nuestro objetivo, sabemos que Israel es fuerte y está ayudado por la comunidad internacional. No limitaremos nuestros sueños o comprometeremos nuestras demandas", ha afirmado en rueda de prensa en Doha. 

  A este respecto, Meshal ha aclarado que las armas de "los grupos de resistencia palestinos" son "sagradas", por lo que no accederán a entregarlas, rechazando así la demanda israelí de desmilitarización de la Franja de Gaza. 

  Asimismo, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica ha pedido a Egipto "que reabra el paso fronterizo de Rafá, como una acción de hermandad". 

  Meshal también ha insistido en que, a pesar de que "los líderes de la ocupación están mirando a través del telescopio para tener una victoria ilusoria de la que hablar", el verdadero triunfo, tras estos 51 días de fuego cruzado, es del pueblo palestino. 

  "Israel ha querido atacar la unidad nacional. Uno de los objetivos era la reconciliación palestina, porque hemos estado firmes durante la batalla y durante las negociaciones. Ha quedado probado que la resistencia no puede bloquearse", ha valorado, según Maan. 

  Sin embargo, no ha querido atribuir solamente a Hamás este triunfo. "El pueblo gazací se ha convertido en un símbolo de firmeza y en un ejemplo honorable para todo el mundo. Todos los palestinos en Gaza y el mundo libre son socios en esta victoria", ha sostenido.

Ataque al jefe militar

  Por otro lado, ha informado de que el jefe militar de Hamás Mohamed Deif "está bien", después de que varios proyectiles israelíes cayeran sobre su casa acabando con la vida de su mujer y de su hijo de siete meses, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters. 

  Este ataque suscitó una ola de críticas contra Israel, ante lo cual el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se limitó a ratificar que todos los líderes de Hamás son objetivos militares legítimos, por lo que "ninguno es inmune".

El acuerdo

  Palestinos e israelíes anunciaron el pasado martes un nuevo acuerdo que contempla una tregua indefinida, así como la entrada de ayuda humanitaria y material de construcción en la Franja de Gaza, entre otras cosas. 

  Egipto, que ha ejercido de mediador para alcanzar este acuerdo, ha añadido que las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes sobre otras cuestiones "se reanudarán en un mes desde el inicio del alto el fuego". 

  El Gobierno israelí, por su parte, ya ha adelantado que solo aceptará volver a las conversaciones en El Cairo con las facciones palestinas si se produce un "cese total" del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. 

  Antes de que entrara en vigor este alto el fuego, diez palestinos y un israelí han muerto, elevando a 2.141 los palestinos y a 69 los israelíes que han fallecido en estos casi dos meses de fuego cruzado entre la Franja de Gaza e Israel. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual