Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis ucraniana

Putin pide a los rebeldes un corredor para que salgan tropas ucranianas cercadas

Los separatistas prorrusos se muestran dispuestos a aceptar la salida de los soldados ucranianos.

Agencias. Moscú Actualizada 29/08/2014 a las 09:19
Etiquetas
0 Comentarios
La batalla en Ucrania se recrudece con Mariupol como enclave

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, ha anunciado este viernes un acuerdo para abrir un corredor humanitario y permitir la salida de las tropas ucranianas presentes en el este del país, horas después de la petición formulada por el presidente ruso, Vladimir Putin. 

"Estamos preparados para crear este corredor humanitario", ha dicho Zajarchenko, en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión Rossiya 24 en las que ha detallado que las tropas ucranianas tendrán que dejar atrás sus vehículos blindados y municiones. 

Putin había indicado que este corredor humanitario también servirá "para proporcionar ayuda médica urgente a las personas que han resultado heridas como resultado de las operaciones militares". 

"Pido a las milicias que abran un corredor humanitario para que los efectivos ucranianos atrapados puedan abandonar la zona de conflicto y volver con sus familias para evitar víctimas innecesarias", dijo. 

El jefe de Estado aseguró que Rusia seguirá proporcionando ayuda humanitaria a los civiles en el este de Ucrania. Su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ya anunció el martes la intención del Gobierno de enviar un segundo convoy con ayuda humanitaria al país vecino, a pesar de la polémica generada con el primero.
 

Presencia rusa


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció el jueves la entrada de tropas rusas en el país y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el "deterioro" de la situación en las regiones orientales. 

En las últimas dos semanas, Ucrania ha denunciado la entrada de tropas rusas en su territorio. La OTAN ha informado hoy de que hay más de 1.000 soldados rusos "apoyando" y "combatiendo" del lado de los separatistas prorrusos en el este del país. 

Rusia ha negado insistentemente estas informaciones y ha explicado que el grupo de soldados rusos que esta semana ha sido detenido en el país vecino forman parte de una patrulla fronteriza que entró por error en el país vecino. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual