Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

La ONU confirma detención de 43 'cascos azules' en los Altos del Golán

Según Naciones Unidas, a otros 81 se les impide desplazarse por la misma zona.

Efe. Naciones Unidas Actualizada 28/08/2014 a las 18:13
Etiquetas
1 Comentarios
Cascos azules en una imagen de archivo

La ONU confirmó que 43 'cascos azules' fueron detenidos este jueves por un "grupo armado" en los Altos del Golán y a otros 81 se les impide desplazarse por la misma zona.

La oficina de prensa de la ONU dio cuenta de que los efectivos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés), que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel.

"Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la puesta en libertad de los 'cascos azules' detenidos y restablecer la total libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones", aseguró una nota oficial.

Los problemas suscitados con los "cascos azules" surgieron "durante un período de un incremento de los combates" en la zona entre "elementos armados" no identificados por la ONU y fuerzas del Ejército Sirio.

Los 43 efectivos de la ONU fueron detenidos en las proximidades de la localidad de Al Qunaytirah, mientras que a otros 81 se vieron "restringidos a (mantenerse en) sus posiciones" en las cercanías de Ar Ruwayhinah y Burayqah.

La nota oficial no identifica la nacionalidad de los "cascos azules" que se han visto afectados ni el grupo armado que los ha detenido o limitado en sus desplazamientos.

El escrito recuerda que en marzo del 2013 un número no determinado de efectivos de la misma fuerza de paz fueron detenidos por "elementos armados", pero en mayo de ese mismo año fueron puestos en libertad sin daños.

La UNDOF fue creada el 31 de mayo de 1974 a fin de supervisar el acuerdo entre Siria e Israel para la retirada de los Altos del Golán y vigilar que se mantiene el alto el fuego acordado entre las partes.

Su mandato se amplió recientemente por seis meses más, hasta el 31 de diciembre de este año.

A fines de julio, la fuerza de paz estaba integrada por 1.223 efectivos de seis países: Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas. 


  • Bien por ZP29/08/14 00:35
    La puesta en escena de los de la alianza de civilizaciones está siendo espectacular!!! ZP y sus palmeros estarán encantados con todo esto. Lástima que los delirios de grandeza de algunos ilumininados salgan tan caros a la humanidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual