Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

El Estado Islámico ejecuta a 250 soldados sirios y cuelga el vídeo en Youtube

Un combatiente del grupo ha confirmado su veracidad. En el vídeo se ve una pila de cadáveres.

Reuters. Beirut Actualizada 28/08/2014 a las 17:15
7 Comentarios
Atentado del Estado Islámico perpetrado el martesEfe

 El Estado Islámico ha ejecutado a 250 soldados sirios capturados cuando el grupo yihadista se hizo con una base aérea en la provincia de Raqqa, en el este del país, el fin de semana, de acuerdo con un vídeo colgado en YouTube este jueves y confirmado como verídico por un combatiente del grupo. 

  La grabación muestra los cuerpos de decenas de hombres en el suelo con la cara hacia abajo y en ropa interior. Sus cuerpos están colocados en una larga hilera aparentemente de decenas de metros de longitud. El vídeo muestra también una pila separada de cuerpos cercana. 

  "Los 250 'shabeeha' secuestrados por el Estado Islámico en Tabqa, en Raqqa, han sido ejecutados", reza un mensaje escrito en el vídeo, refiriéndose a los soldados por el nombre de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad. 

 Un combatiente del Estado Islámico en Raqqa ha confirmado que "los hemos ejecutado a todos".  


  • Héctor Lasmarías29/08/14 16:58
    #6Ni más, ni menos.... Acaso sabe qué es demagogia? No fueron Bush y Aznar los que echaron gasolina al fuego? Ahora jubilados y nadando entre millones de dolares y euros. Riéndose del mundo y tomándose un cafecito en la plaza mayor.
  • Ni más, ni menos.29/08/14 14:52
    Comentarios demagogos. ¡Qué pena!
  • chus 129/08/14 09:56
    Bin Laden y su organización fue creada y subvencionada por la CIA para luchar contra el ejercito ruso. Estas organizaciones islamistas terroristas están apoyadas con dinero y armamento de Arabia SaudÍ aliada incondicional de  EEUU. ¿Quien a suministrado las armas para que grupos islamistas en Siria ataquen a un ejercito que tiene tanques y aviones? Lo mismo que sin enfermedad no existiría la medicina, sin guerras no existirían las armas. ¿ quien está detrás de todo? ¿ A quién le interesa destrozar la economía de otros, para que funcione la suya y seguir manteniendo el control de los recursos incluido el petróleo? 
  • Truman29/08/14 09:02
    El mundo está pacificado. Gracias Bush, gracias Asnar.
  • abelmh29/08/14 08:48
    No aprendieron con  los Talibanes afganos?... bueno si.. aprendieron... y ahora hay otra guerra más. Negocio para unos cuantos años más.
  • que pena29/08/14 08:25
    no se que le pasa a la raza humana. están todos fatal los de un lado y los del otro. cuanta destrucción y odio. Total que esta gente, se convierten en monstruos, y se matan unos a otros. Pobres infelices, no son más que marionetas de los que si se forran con el petroleo y con el gobierno del pais. y con otras cosas etc. Y estos pobres muertos de hambre se matan sin saber que son exactamente iguales. Gente normal que lucha por sobrevivir. No estarían mejor en sus casas con su familia y dejarían al vecino en paz.
  • Esgarringlao28/08/14 23:30
    Nadie dirá que los apoyos de de EEUU a los islamistas sirios no ha dado sus frutos. Thank you USA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual