Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Arizona

Una niña de 9 años mata por accidente al instructor que le enseñaba a usar un subfusil

El gerente del campo de tiro explica que la edad mínima para esta practica es de ocho años.

Europa Press. Washington Actualizada 27/08/2014 a las 14:51
14 Comentarios



Una niña de nueve años mató de un tiro a su instructor cuando le enseñaba a usar un subfusil UZI en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills, en el estado estadounidense de Arizona, según han confirmado este martes las autoridades locales. 

  Carlos Vacca, de 39 años, estaba enseñando a la niña cómo utilizar el arma automática el pasado lunes por la mañana en el campo de tiro cuando ésta apretó accidentalmente el gatillo. La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y una bala perdida alcanzó al instructor. 

  Vacca fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde fue declarado muerto la noche del lunes, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. La niña se encontraba acompañada por sus padres en el momento del suceso, según detallan los investigadores. 

  El gerente del campo de tiro, Sam Scarmardo, explicó a la citada cadena televisiva que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.  


  • visto lo visto.28/08/14 12:13
    estas armas tienen mucha fuerza de retroceso, incluso para un adulto, como se le ocurre a alguien que un niño de 9 años tiene fuerza suficiente para sujetarla. normal.
  • a #1228/08/14 12:11
    tienes razón. no lo había pensado. pero el objetivo del curso lo ha culminado. que triste que en lugar de llevarse a los hijos a hacer piragüismo, a andar, volar cometas, camas elásticas... les enseñen a esto. No les valía llevarlos a painting ball ??
  • pepito28/08/14 10:53
    Supongo que la nota de calificación de la alumna al final del cursillo será la de matrícula de honor cum laude, pues ya ha aprendido a lo máximo que puede llegar a hacer un arma.
  • lo que hay que oir27/08/14 22:49
    #6 tienes toda la razón del mundo es un simple accidente sacado de quicio, de paso ya me indicarás las recetas en las que es necesario utilizar una UZI que me han dicho que salen muy ricas
  • garcía27/08/14 22:39
    Si les preguntas a algunos miembros de la Asociación Nacional del Rifle, de USA, cuál es el primer derecho humano, te dirán que es el derecho a tener armas para usarlas en defensa propia. No mencionarán el derecho a la vida.
  • TheBoss27/08/14 21:58
    Desgraciado accidente. Lamentable error del instructor que debería haber estado detrás del arma y no al lado (como enseñaban en la mili para los que la hicimos) Ya dice el refrán que las armas las carga el diablo y las manejan los estúpidos. Ahora bien, si el vídeo lo grabaron los padres, ¿cómo es que circula por internet? ¿youtube permite alojar este tipo de videos de muerte real?
  • Dani27/08/14 21:50
    Cada día dan más asco los americanos, su prepotencia, superficialidad y su enferma sociedad. Como una sociedad supuestamente civilizada y que se hacen llamar la más avanzada del mundo permite que una niña de nueve años tome clases de tiro ¡con una UZI nada menos! Todas las víctimas que mueren cada año no son sino culpa de esta decadente especie que es el norteamericano medio, y lo peor es que su odio y locura  o se queda dentro de su país, sino que lo propagan por fuera de sus fronteras. 
  • Rafa27/08/14 21:28
    Mi primera reacción al leer la noticia ha sido, se lo merece por poner un arma en la mano de una niña de 8 años, luego he pensado que puede que sea su única oportunidad de ganarse la vida, no se nada del instructor pero no me parece ni medio normal, tengo un hijo de 9 años y sería lo último que le dejase hacer, disparar con un subfusil....
  • Juan Sebastián Pentangelli wagner27/08/14 19:19
    Ya estamos sacando las cosas de quicio. Se trata de un simple accidente que ocurre una vez ente cien millones. Podría haber pasado en un curso de cocina. Mala suerte, sin más, la niña era un poco torpona y el instructor se confió. Tardará años en volver a pasar. Un hecho aislado y fortuito. 
  • Antonio27/08/14 19:08
    Yo era tirador olímpico y cuando mi hija era pequeña la vi encaramada al armario en donde guardaba mis armas, que por cierto estaban sin percutores ni munición (algo que guardaba a parte), pero mi reacción fue desprenderme de ellas ese mismo día.