Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Christine Lagarde, imputada en relación con un caso de corrupción en Francia

La directora del Fondo Monetario Internacional asegura que no dimitirá de su cargo.

Efe. París Actualizada 27/08/2014 a las 12:09
Etiquetas
10 Comentarios
Christine LagardeREUTERS/Philippe Wojazer

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con una investigación por presunta corrupción, indicaron fuentes judiciales.

La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

Lagarde declaró ayer, martes, durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno, que ya ha interrogado a la exministra en cuatro ocasiones.

Sin embargo, hasta ahora no había dado el paso de imputarla y se mantenía con el estatus de "testigo asistido".

A partir de ahora, Lagarde ha dado un paso más en su implicación en esta investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en los años 90.

Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización.

Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnización.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción.

Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange. 


  • pa que..28/08/14 10:24
    Otra mas a la lista, si es que son...... del  carajo
  • La verdad28/08/14 10:05
    Pues claro que te calientas con noticias de corrupción de los poderosos como esta. Para eso las publican los medios, para que te calientes. Los periodistas están viviendo su edad de oro en cuanto a venta de noticias, prensa, audiencias de radio y TV... Pero tanto chismorreo mediático no deja entrever la verdadera realidad, todos somos corruptos por naturaleza, y el que no hace lo mismo que los de la casta es porque que no tiene acceso a ello. Somos unos hipócritas, empezando por todos los que vomitan comentarios (no sin razón) contra los de la casta. Todos haríamos lo mismo, y ya esta. Lo demás es pura hipocresía. 
  • Vaya vaya28/08/14 08:11
    Vaya vaya con la Lagarde. La que pilló el puesto por dimisión de su antecesor por escándalos. Pero esta nio quiere dimitir. Claro, se trata de una persona tan eficaz en su puesto de FMI que su primera decisión, casualmente, fué subirse el sueldo de forma muy llamativa. Los ajustes son para otros, personas y paises, no para lo que deciden y piensan por nosotros, trabajos muy importantes.
  • Equilibrio28/08/14 07:22
    Vaya alicates los que dirigen el destino de Europa, es penoso. Y no sigo que me caliento...
  • Jesús28/08/14 05:19
    Hombre tú...... Como vas dimitir....donde las vas a sacar mejor que aquí.... El annnnsia
  • Una "buena" amiga27/08/14 23:30
    Esta es la Sra. amiga de Mariano que le insta a empobrecernos cada vez mas. Sr. Presidente así nos va con sus amistades, a ver que nos dice ahora de la "negligente" que le asesora, esperamos su opinión.
  • Esgarringlao27/08/14 20:27
    Estos son los sinvergüenzas que dictan a nuestros dirigentes como deben cogernar nuestro país. Zapatero y Rajoy, títeres de Alí Babá y los cuarenta ladrones del FMI
  • rober27/08/14 19:36
    Trabajar más y cobrar menos, verdad, ladrona? Que nido de canallas nos dirige.
  • AntiEdipo27/08/14 18:03
    Esta es la amiga de Marianico y de de Guindos: unos gangsters.
  • Caligula27/08/14 14:53
    El FMI parece un reducto para delincuentes. Haber si el PP ataca como a hecho en otras ocasiones o tiene vendida su decisión, o sea calla;r que los amigos son los amigos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual