Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

El alcalde de Berlín dice que dimitirá el 11 de diciembre

El sucesivo aplazamiento de la inauguración de un nuevo aeropuerto ha minado su popularidad.

Efe. Berlín 26/08/2014 a las 13:09
2 Comentarios
Klaus WowereitAfp

 El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, anunció que dimitirá el 11 de diciembre, para cuando espera que su partido, el Socialdemócrata (SPD), pueda designar a su sucesor, dos años antes de que se celebren elecciones regionales en la ciudad estado.

"Para un político es difícil decidir el momento en que debe dejar su cargo. Para mi ha llegado ese momento, me voy voluntariamente", dijo.
No obstante, la dimisión ha sido relacionada con su pérdida de imagen por el sucesivo aplazamiento de la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín.

La carrera política de Wowereit, que llegó por primera vez a la alcaldía en 2001, se caracterizó por un ascenso permanente que llevó incluso a que su nombre fuera mencionado con insistencia como candidato a la cancillería del SPD, hasta que en 2012 se vio obligado a aplazar la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín, cuatro semanas antes de la fecha programada.


El nuevo aeropuerto, que sigue sin inaugurarse dos años después por problemas técnicos, había sido definido por Wowereit como el proyecto clave de su obra de gobierno.


Los Verdes, actualmente el principal partido de oposición en el parlamento regional, pidieron hoy elecciones anticipadas y se opusieron a que los actuales partidos de gobierno, el SPD y la CDU, decidan al margen de los electores sobre la sucesión.


"Es el momento adecuado para convocar elecciones anticipadas, la CDU y el SPD no pueden decidir sobre el futuro, eso le corresponde a los electores", dijo la jefa del grupo parlamentario verde en el parlamento regional, Ramona Pop.


  • Victor26/08/14 21:48
    Menudo pringao, que hubiera hecho como aquí, que el de Castellón ya lo inauguraron hace 3 años y hasta la fecha lleva más o menos los mismos aviones que el de Berlín. Eso si, lleva un coche de carreras más.
  • Noticias26/08/14 18:01
    A que viene esta noticia aquí, me parece muy importante para los berlineses pero para los españoles y zaragozanos no creo que sea de mucho interés. En fin cosas del mes de agosto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual