Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Poroshenko disuelve el Parlamento

El presidente quiere facilitar así la celebración de elecciones que serán el 26 de octubre.

Reuters/EP. Kiev Actualizada 25/08/2014 a las 21:29
Etiquetas
0 Comentarios
Poroshenko en la Asamblea EuropeaEFE

    El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha disuelto este lunes el Parlamento y ha convocado elecciones legislativas para el próximo 26 de octubre. 

  "He decidido acabar prematuramente con la autoridad de la Rada Suprema", ha escrito Poroshenko en su cuenta oficial de la red social Twitter, tras firmar un decreto para disolver el Congreso. 

  El portavoz presidencial, Sviatoslav Tseholko, ha anunciado poco después, a través de la misma vía, que "las próximas elecciones legislativas serán el 26 de octubre"

  Tseholko ya anunció la semana pasada que Poroshenko pretendía disolver el Parlamento para facilitar la celebración de elecciones legislativas, como una salida a la crisis política que se desató el pasado 24 de julio, cuando el Gobierno de coalición colapsó. 

  Ucrania no ha celebrado elecciones legislativas desde la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich, el pasado mes de febrero. El 25 de mayo, los ucranianos votaron para elegir a un nuevo jefe de Estado y decidieron en primera vuelta la designación de Poroshenko. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual