Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Manuel Valls presenta a Hollande la dimisión en bloque de su Gobierno

El presidente francés le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo, que se anunciará este martes.

Efe. París Actualizada 25/08/2014 a las 10:03
16 Comentarios
Foto de archivo de Manuel VallsAfp

 El primer francés, Manuel Valls, presentó la dimisión de su Gobierno al presidente de Francia, François Hollande, quien le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo.

"Su composición será anunciada mañana", informó Hollande en un escueto comunicado difundido después de que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política del Ejecutivo.

Hollande recibió al primer ministro, quien le presentó la dimisión de su Gobierno, formado hace cinco meses, tras la histórica derrota de los socialistas en las elecciones municipales del pasado marzo.

"El jefe del Estado le ha pedido constituir un equipo en coherencia con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país", señaló Hollande.

Poco antes, Montebourg había señalado en la emisora 'Europe 1' que no se planteaba dimitir.
"No me parece que se deje de ser ministro por la simple razón de aportar proposiciones a un debate justificado", dijo Montebourg, quien aseguró que no consideraba haber faltado a la "solidaridad gubernamental".


En una entrevista publicada este fin de semana en 'Le Monde', el titular de Economía e Industria había pedido al Gobierno que deje en un segundo plano la reducción del déficit público.

Montebourg, que representa al ala izquierda del Partido Socialista (PS) francés criticó abiertamente las decisiones de la "derecha alemana" que "ha impuesto a toda Europa la política de austeridad" y pidió un cambio de dirección.

En sus críticas le siguió el ministro Educación, que también pidió al presidente francés que se separe de la línea política de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Alemania sirve a sus intereses personales, no a los de Europa", declaró el titular de Educación.


  • Ciudadano26/08/14 23:04
    UTEBO Nº 8. Antes de Escribir, infórmate. Precisamente lo de la porquería de la burbuja inmobiliaria, ocurrió por la liberalización del suelo que materializó el primer gobierno del PP con el Sr. Aznar a la cabeza.Te aconsejo  cambiar de proveedor de cabeza o de boinas.
  • Proskrito26/08/14 02:42
    Me acuerdo del forero PEÑANEGRA, ¿ donde estará, y que pensará ?. . .la socialdemocracia ha dejado de servir , de tener utilidad para el neoliberalismo financiero y especulador de ahora. . ., y éste ha pagado generosamente a sus dirigentes europeos para que poco a poco hundan cualquier resquicio de defensa de lo poco que quede del Estado del Bienestar hasta ahora conocido, y combatido , luchado por todos los trabajadores europeos durante siglos, con sudor, sangre y lágrimas. . .¡ la traición es de tal magnitud, que es inabarcable !
  • Carpet bombing25/08/14 22:14
    El american way of life se esta convirtiendo en el american way of death
  • napoleoncitos25/08/14 21:15
    Con lo que ha sido la France , y ahora parece la limpiabotas de Alemania .
  • ¿ tirania alemana ?25/08/14 21:12
    A los países europeos del sur nos esta yendo mal con esta UE dominada por Alemania , incluso a la gran Francia le va mal , a España ,Italia , Grecia , no digamos de la pobre Yugoslavia destrozada ....la UE se ha extendido demasiado a los países ex-soviéticos , lo que ha podido bebenficiar a Alemana , pero también perjudica a la Europa del sur , y hace que con tantos países la UE sea inmanajable . Ademas algunos países exsovieticos como Polonia , los Balticos parece que quieren montat una guerra con Rusia , contra la que nada tenemos los europeos del sur , que podría acabar muy mal y que solo beneficiaria a los EEUU , enfin estamos en una encrucijada muy peligrosa , hay que reflexionar , y que la Virgen del Pilar nos ilumine .
  • Sunset Blvd .25/08/14 20:09
    democrastia-liberastia
  • patunet25/08/14 18:59
    Para #3 harta ...Te estas equivocando estrepitosamente . El jefe de gobierno sigue siendo Emmanuel Valls . El debe formar un nuevo gobierno. Nada mas . No es la primera vez en francia y no sera la ultima .
  • Fuhrerin25/08/14 18:43
    Alemania es el cuartel general de los EEUU en Europa , con 52.000 soldados americanos estacionados en suelo alemán . Alemania es el capataz de EEUU en sus colonias europeas .
  • Utebo25/08/14 17:56
    La socialdemocracia nos ha llevado a la ruina, facil de ver, todas las cajas onde estaban los PPSOE, CCOO, IU, ERC, UGT,... y demas gente se han ido a la porra. Por no liberalizar el suelo para construir paso lo que paso....la culpa se la metes a Rato y al ZP pero no al liberalismo que no os cabe una boina mas en la cabeza. Los mismo de AENA, RENFE, TVE1,... todas quebradas por intervencionismo
  • Proskrito25/08/14 14:19
    Esa es la consecuencia de una traición anunciada del PS francés a su electorado. . .dejar a los trabajadores a los piés de los caballos fascio-neoliberales , para que fascistas como el J.Lombardo ( # 2 ) campen a sus anchas por media Europa. . .la socialdemocracia ni siquiera es ya eso, hace tiempo que se convirtió en social-liberalismo del mas duro. . .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual