Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El Estado Islámico ocupa un aeropuerto en el norte de Siria

Desde que comenzaron los enfrentamientos, han muerto al menos un centenar de yihadistas.

Efe. El Cairo Actualizada 24/08/2014 a las 15:45
1 Comentarios

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) lograron este domingo el control sobre gran parte del aeropuerto militar de Tabaqa, último bastión del régimen de Bachar al Asad en la norteña provincia siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Sin embargo, una fuente militar declaró a la agencia oficial siria de noticias Sana que los combates todavía prosiguen y que las fuerzas del régimen están repeliendo la ofensiva.

El OSDH afirmó que desde que comenzaron los enfrentamientos en el aeropuerto el pasado miércoles han muerto al menos un centenar de yihadistas y 25 miembros de las fuerzas leales a Al Asad.

Además, los combates causaron decenas de heridos en ambos bandos, algunos de ellos graves, añadió.

La ONG, con observadores sobre el terreno, agregó que un gran número de efectivos del régimen se han retirado hacia la zona de Azaria, también en el norte.

Mientras, en la ciudad de Raqa, capital de la provincia homónima, miembros del EI y sus partidarios salieron a las calles y dispararon tiros al aire en celebración por la toma del aeropuerto en el cuarto intento del grupo yihadista, dijo el Observatorio.

El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde su inicio en marzo de 2011 y hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad. 


  • Marcelino24/08/14 18:32
    Esta gente no solo están a las puertas de Europa...es que ya están dentro...Ya podemos estar preparados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual