Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Ucrania

Al menos cinco soldados ucranianos han muerto en 24 horas de combates

Desde el comienzo de las operaciones han muerto 722 militares y otros 2.625 han sufrido heridas.

Efe. Kiev Actualizada 24/08/2014 a las 16:08
0 Comentarios
Milicianos prorrusos escoltan a prisioneros afines al Gobierno de UcraniaAfp

Al menos cinco efectivos de las tropas gubernamentales murieron y otros ocho resultaron heridos en veinticuatro horas de combates en las regiones orientales ucranianas, informó este domingo el portavoz de Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa (CSND) de Ucrania, Andréi Lisenko.

El portavoz precisó que estas bajas se produjeron entre la mañana de este sábado y la de este domingo, día en el que Ucrania celebra el 23 aniversario de la proclamación de su independencia.

De acuerdo con el parte oficial, desde el comienzo de las operaciones contra las milicias prorrusas en el este del país han muerto 722 militares y otros 2.625 han sufrido heridas.

Además, Lisenko desmintió las informaciones difundidas por los separatistas prorrusos acerca de que las milicias habrían cercado dos importantes agrupaciones militares ucranianas.
"Ni un solo soldado ucraniano ha sido cercado en las últimas veinticuatro horas", enfatizó el portavoz del CSND.


Medios rusos reprodujeron un comunicado de los rebeldes en que se aseguraba que en el curso de una contraofensiva las milicias habían rodeado a dos numerosas agrupaciones de tropas gubernamentales y recuperado varias localidades.


El mando militar ucraniano en la zona de las operaciones declaró que "los mercenarios rusos intentan con mentiras estropear la celebración del 23 aniversario de la independencia de Ucrania".

"A aquellos que buscan tapar la derrota de los terroristas con victorias inventadas les decimos que no conseguirán aguar la fiesta de Ucrania", se afirma en un comunicado del mando publicado en su página de Facebook. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual