Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Francia repartirá 500 teléfonos de alerta a mujeres en riesgo de agresión

El objetivo es erradicar la violencia y ser una respuesta a las necesidades de la mujer. 

Efe. París 23/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios

El Gobierno francés anunció este viernes que a partir de septiembre va a distribuir por todo el país más de 500 teléfonos de alerta para mujeres bajo riesgo de ser agredidas por sus parejas, un dispositivo que se ha experimentado con éxito en varias zonas del territorio nacional.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, señaló que la extensión de este dispositivo es una respuesta las necesidades de las mujeres, pero el objetivo último es "erradicar estas violencias", en declaraciones a la emisora 'France Info'.

Estos teléfonos, de los que se han podido beneficiar en su fase experimental 304 personas en 13 departamentos (del centenar que hay en Francia), permiten entrar en contacto con un profesional especializado en la lucha contra la violencia conyugal.

Además, garantiza "una intervención rápida de las fuerzas de seguridad antes de que se cometan nuevos actos de violencia", según un comunicado de los ministros de Justicia, Interior y de los Derechos de las Mujeres.

"Ha permitido salvar vidas, arrestar y sancionar a los autores" de agresiones, y se sustenta sobre un mecanismo de "acompañamiento global de la víctima" que le permite "salir del ciclo de la violencia y retomar confianza en sí misma", aseguraron los tres responsables gubernamentales.

Taubira hizo hincapié en que se ha duplicado el presupuesto del que ya es el cuarto plan interministerial de prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres, con 66 millones de euros previstos para los tres próximos años.

La titular de Justicia recordó que, de media, una mujer muere en Francia cada dos días por la violencia de género: "Es absolutamente insoportable" esa estadística, manifestó. 


  • garcía24/08/14 22:10
    Buena idea, en general, para todas las mujeres que sean víctimas de violencia machista, y en primer lugar para las ancianas discapacitadas.
  • sorprendido23/08/14 11:58
    no deja de ser un negoco para el que proporciono los telefenos para quien dio la idea y para algun amiguete





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual