Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Muere el jefe del Estado Mayor de Guatemala en un accidente aéreo

Se cree que la la causa del accidente fue el mal tiempo. 

Europa Press. Madrid 21/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Muere el jefe de Estado Mayor en un accidente, foto de archivoEfe

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, Rudy Ortiz, ha muerto este miércoles, junto a otras cuatro personas, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la aldea de El Aguacate, en el departamento de Huehuetenango, en el noroeste del país. 
 

Las otras cuatro víctimas han sido identificadas como el comandante de la Quinta Brigada Militar, René Mayén García; el capitán Selvin Raymundo Donis; el coronel Rony Ayala; y el piloto Juan de Dios López Gómez, según el diario local 'Prensa Libre'. 
 
El Gobierno ha informado de que el helicóptero, un Bell 206 de la Fuerza Aérea Guatemalteca, no pudo aterrizar por el mal tiempo, por lo que se cree que ésta es también la causa del accidente, aunque aún no está confirmado. 
 

El presidente, Otto Pérez Molina, ha expresado su "sentido pésame" a las familias de los fallecidos y, en concreto, ha destacado "el esfuerzo y la dedicación" de Ortiz "durante su carrera militar", que "sirvieron para el fortalecimiento de la institución armada". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual