Al menos 34 civiles han muerto en las últimas 24 horas en Ucrania

Según el Departamento de Sanidad otras 29 personas fueron heridas en el mismo período.

Una joven de 15 años reposa tras resultar herida en un ataque en Donetsk
Al menos 34 civiles han muerto en las últimas 24 horas en Ucrania
Efe

Al menos 34 civiles han muerto en las últimas veinticuatro horas a causa de los combates en la región Donetsk, en el este de Ucrania, informó este miércoles el Departamento de Sanidad del gobierno regional, leal a Kiev.


Según el parte oficial, otras 29 personas resultaron heridas de diversa consideración.

"Desde que se lleva el registro de las víctimas de los acontecimientos que comenzaron en la región de Donetsk el 13 de marzo han muerto 951 personas y otras 1.748 han resultados heridas", añade el comunicado.


Los principales combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas en la región de Donetsk tienen lugar en localidad de Ilovaisk y en los alrededores de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte de los secesionistas.


Según el Ministerio ucraniano del Interior, las milicias oponen una resistencia encarnizada a avances de las tropas, que en las últimas semanas han logrado desplazar de varias localidades.


Sólo en las afueras de Ilovaisk, ubicada en la rebelde región de Donetsk, los últimos combates provocaron nueve muertos en las filas del Ejército, admitió Antón Gueráschenko, asesor de esa cartera.


Gueráschenko indicó que la mitad de Ilovaisk, dividida por la línea del ferrocarril, está controlada por el batallón 'Donbas', mientras que la otra está ocupada por los separatistas.