Continúan los bombardeos contra el Estado Islámico

Los ataques de este lunes se suman a los 14 que anunció el Mando Central.

Las fuerzas kurdas iraquíes desplazándose para el combate
Continúan los bombardeos contra el Estado Islámico
Afp Photo

Las fuerzas militares estadounidenses continuaron este lunes los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Iraq con los que destrozaron tres vehículos blindados, un vehículo con una batería antiaérea y un control de seguridad de los yihadistas, informó el Mando Central estadounidense en un comunicado.


Estos ataques se suman a los 14 que anunció previamente este domingo el Mando Central dentro de las operaciones para recuperar de manos yihadistas la estratégica presa de Mosul.


Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses" y apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas que están trabajando conjuntamente para combatir al grupo Estado Islámico, indicó el Mando Central.


En los 14 ataques previos de este domingo las fuerzas estadounidenses dañaron o destruyeron diez vehículos blindados del Estado Islámico, siete Humvees, dos vehículos de transporte de personal blindados, y otro puesto de control de EI.


La presa de Mosul es de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos y está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán, siendo una de las instalaciones estratégicas más importantes de Irak.


Estados Unidos comenzó hace una semana a ejecutar bombardeos selectivos en la zona tras el avance de EI en el norte del país y la toma de varias ciudades por parte de los yihadistas.