Ejecutado un hombre en Arabia Saudí por matar a su esposa con machete

Amnistía Internacional cifró a 79 personas ejecutadas por las autoridades saudies en 2013.

Un ciudadano saudí ha sido ejecutado en Arabia Saudí, después de que un tribunal le condenara a muerte por decapitación por haber asesinado a su esposa a machetazos, informó este lunes el Ministerio saudí del Interior.


En un comunicado ministerial, difundido por la agencia oficial de noticias SPA, se precisa que la ejecución de Mahdi al Gebari se llevó a cabo en la ciudad de Nashran, en el sur del país.


El Tribunal General explicó durante el falló que "la mujer débil requiere quien la proteja y su esposo es el encargado de ello, pero esté actuó con brutalidad y asesinó a su mujer de esa forma en presencia de una pequeña hija".


Las autoridades saudíes ejecutaron hacen cinco días a un ciudadano yemení por violar a dos mujeres, a quienes mató y quemó con ácido.


En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces.


El asesinato, el narcotráfico, la violación, los asaltos armados y la brujería, entre otros delitos, son castigados con la pena de muerte.


Amnistía Internacional cifró en 79 las personas ejecutadas por las autoridades saudíes en 2013, entre ellas una mujer y dos jóvenes que, en el momento de cometer el delito, eran menores de edad.