Decenas de muertos en Libia por enfrentamientos entre milicias armadas rivales

Bengasi es escenario desde el pasado mes de mayo de choques intermitentes entre grupos.

Al menos 38 personas murieron entre el sábado y este domingo en unos enfrentamientos ocurridos en la ciudad oriental libia de Bengasi entre milicias armadas rivales, informaron fuentes médicas y de seguridad.


Según fuentes de los hospitales Bengasi y Al Merch, entre los 38 fallecidos hay tanto milicianos como civiles.


El sábado fuentes médicas informaron de la muerte de 10 personas en los choques, que estallaron en la zona de Bu Atni (en el este de Bengasi), entre hombres armados de las Fuerzas Especiales "Saiqa", que se unieron al levantamiento protagonizado por el general retirado Jalifa Hafter el pasado 16 de mayo, y milicias del Consejo de los Revolucionarios de Bengasi.


Los enfrentamientos, en los que se están empleando proyectiles de mortero y aviones, se concentran en torno a un cuartel de las Fuerzas Especiales, donde hace dos días ya se registraron choques similares.


Según la agencia oficial libia, WAL, medio centenar de personas han perdido la vida en este nuevo brote de violencia en la segunda ciudad del país.


Por su parte, el Consejo Local de Bengasi instó a todas las partes a no utilizar proyectiles de mortero en los enfrentamientos para no poner en peligro la vida de los civiles.


Bengasi es escenario desde el pasado mes de mayo de choques intermitentes entre grupos armados, después de que el general Hafter, al mando de un gran número de milicianos y paramilitares, declarara la guerra a las milicias islamistas de la ciudad, a las que acusa de estar detrás de la ola de asesinatos que asuela la ciudad.