Kim Jong-Un aparece en un acto con una visible cojera

Los medios oficiales no han informado del motivo.

Kim Jong-Un en un acto. (Archivo)
Kim Jong-Un aparece en un acto con una visible cojera
Reuters

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reaparecido con una visible cojera en un acto de recuerdo a su abuelo, Kim Il Sung, fundador del actual régimen comunista y fallecido hace 20 años.


Los medios oficiales, que han difundido las imágenes, no han informado del motivo. 


El vídeo hecho público por el régimen muestra a Kim Jong Un entrando cojeando en un escenario presidido por una imagen de Kim Il Sung. El actual mandatario camina a ritmo ligero pero aun así sus problemas al caminar quedan patentes, informa el periódico británico 'The Guardian'. 


La propaganda del régimen oculta cualquier problema relativo a los líderes y se limita únicamente a informar de sus actividades oficiales. En las últimas semanas, Kim Jong Un, de 30 años, ha sido visto en una serie de visitas de índole militar a las costas este y oeste del país asiático. 


Este interés de ocultación sobre cualquier complicación sanitaria se hizo especialmente patente con Kim Il Sung, que llegó a tener un bulto inoperable en la zona de la nuca. Las autoridades prohibieron entonces a los medios estatales que difundiesen imágenes del mandatario sacadas desde determinados ángulos.