Acusan a dos chicas de apuñalar a otra por un juego

Las adolescentes de doce años acuchillaron presuntamente diecinueve veces a una amiga.

Un tribunal de Wisconsin (EEUU) fijó este martes una fianza de medio millón de dólares para cada una de dos adolescentes, de 12 años de edad, acusadas de acuchillar diecinueve veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet.


El fiscal del condado Waukesha, en Wisconsin, Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado. Si se prueba su culpabilidad podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión.


Un ciclista encontró a la víctima, cuyo nombre no se ha revelado, caída en una vereda. La muchacha, que sufrió al menos diecinueve cuchilladas -una de ellas a milímetros de una arteria mayor- se encuentra en condición estable en un hospital.


Según los documentos presentados ante la corte, las chicas declararon que debían probar algo a "Slenderman", un personaje demoníaco mitológico que encontraron en el portal "creepypasta wiki", que ofrece historias de horror.


Las niñas, que este martes comparecieron ante el tribunal esposadas y con uniforme de reclusas, han dicho a la policía que trataban de convertirse en "agentes" de Slenderman, y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.


Los documentos también indican que las supuestas atacantes dijeron que habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre, y la habían invitado el viernes pasado a pasar la noche en casa de una de ellas.


La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, "así no tendrían que verle los ojos", pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondite en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo.