La policía portuguesa retoma la búsqueda del cuerpo de la pequeña Madeleine McCann

Rastrean un terreno acotado cerca del complejo hotelero donde desapareció hace siete años.

Zona de rastreo en Praia da Luz
La policía portuguesa retoma la búsqueda del cuerpo de la pequeña Madeleine McCann

Los agentes de la Policía portuguesa que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann están realizando una búsqueda del cuerpo de la pequeña en un terreno acotado cerca del complejo hotelero de Praia da Luz donde hace siete años fue vista por última vez, ha informado el diario británico 'The Guardian'.


Los trabajos han comenzado este lunes a las 11.00 (12.00 hora peninsular española), aunque quince agentes de la Policía Metropolitana portuguesa abandonaron el lugar tres horas después de que comenzase el operativo, para el que se ha desplegado un equipo compuesto por nueve vehículos.


Un agente de Policía ha indicado que tienen acceso a "todo el equipamiento que se podría utilizar durante la búsqueda", aunque ha matizado que los perros "llegarían desde Reino Unido".


Fuentes de la investigación han señalado que se podrían utilizar excavadoras, perros y georradares durante los trabajos, mientras que Scotland Yard ha rechazado hacer declaraciones y ha asegurado que "no están preparados para hacer comentarios". Un vecino de la zona donde se produce la búsqueda se ha mostrado escéptico con respecto al operativo. "Se trata de un terreno muy accidentado y no ha llovido durante días, así que cualquier excavación va a ser una tarea dura", ha señalado.


Los investigadores, entre los que se encuentra el detective inspector jefe Andy Redwood, oficial británico que investiga la desaparición de la menor, instalaron el lunes varias tiendas de campaña y trazaron marcas en el suelo para acotar el área en la que se llevarían a cabo las labores de búsqueda, en una zona que se encuentra a dos kilómetros del apartamento donde desapareció Madeleine.


El alcalde de Praia da Luz, Victor Mata, ha asegurado que los vecinos de la localidad han apoyado siempre la búsqueda de Madeleine, aunque ha cuestionado el momento en el que se produce este último operativo. "El rastreo inicial comenzó este el doming) y este es el momento en el que la población en Praia da Luz se multiplica por cuatro.


El modelo de vida de aquí depende de los tres meses de verano y esta interrupción no es buena para la economía", ha asegurado el edil.


"Sé que al menos dos hoteles han tenido cancelaciones como consecuencia del operativo, pero si la Policía acierta en los resultados de la búsqueda, los habitantes serán los primeros en ayudar en cualquier rastreo."


Una fuente policial en Lisboa ha señalado que se espera que las operaciones se realicen durante toda la semana. La búsqueda actual ha respondido a una petición que realizó Scotland Yard a la Policía de Portugal. También ha añadido que la Policía Metropolitana estaba interesada en registrar tres lugares en el área de búsqueda, aunque solo se han aprobado las operaciones en una de ellas.