Un pasajero turco intenta desviar un avión para ir a la manifestación de Estambul

El vuelo se dirigía de Nicosia a Ankara, pero este hombre quería parar en la capital turca.

Un pasajero de un vuelo de la aerolínea turca Anadolu Jet en ruta hacia Ankara amenazó con hacer estallar una bomba si el aparato no aterrizaba en Estambul, donde aseguró quería participar en las manifestaciones del 1 de Mayo, informaron fuentes aeroportuarias.


Un operario de la torre de control de Nicosia, de donde había despegado el avión a las 03.45 GMT, informó de que el pasajero, de nacionalidad turca, amenazó con hacer volar el avión, que finalmente siguió su ruta y tomó tierra en Ankara. "Los pilotos aterrizaron el avión en Ankara sin problemas y el pasajero, que se había encerrado en el aseo, fue detenido por la Policía", señaló esa fuente, que pidió que no se citara su nombre.


Según el diario Hürriyet, el detenido es un ciudadano turco de 50 años cuya identidad no ha sido facilitada por las autoridades. Kaan Aksu, un pasajero que viajaba en el avión, declaró a ese medio que la amenaza provocó el terror entre el pasaje y que nada más aterrizar en Ankara diez policías sacaron al hombre del baño y se lo llevaron detenido.