Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis entre Ucrania y Rusia

Rusia advierte a Ucrania que sus "preparativos militares" pueden desatar una guerra civil

Critica el envío de tropas a regiones orientales a las que se "ha encomendado aplastar las protestas".

Efe. Moscú Actualizada 08/04/2014 a las 08:53
8 Comentarios

Rusia instó a Ucrania a desistir de todo tipo de "preparativos militares" para poner fin a las protestas prorrusas en las regiones orientales ucranianas, ya que pueden desatar una guerra civil.

El Ministerio de Asuntos exteriores ruso indicó que cuenta con información del envío a las regiones orientales de Ucrania de unidades de las tropas del Misterio del Interior y la Guardia Nacional de Ucrania, de la que forman parte "guerrilleros de la formación armada ilegal Sector de Derechas".

"La misión que se les ha encomendado es aplastar las protestas de los habitantes del sureste del país (Ucrania) contra la política de las actuales autoridades de Kiev", se afirma en una declaración de la cancillería rusa publicada en su página web.

El Ministerio de Exteriores resaltó que "causa especial preocupación el hecho de que en esta operación participan cerca de 150 especialistas estadounidenses de la organización militar privada 'Greystone', que visten uniforme de la unidad (especial ucraniana) Sókol".

"Los participantes y organizadores de esta provocación asumen una enorme responsabilidad por crear amenazas a los derechos, las libertades y la vida de ciudadanos pacíficos de Ucrania y a la estabilidad de Estado ucraniano", añade la declaración.

El texto concluye con un llamamiento a "poner fin de inmediato a todo tipo de preparativos militares, que podrían conducir al estallido de una guerra civil".


  • Esgarringlao08/04/14 00:00
    EEUU como siempre mandando francotiradores a derramar sangre ajena en territorio ajeno.
  • Tio Samuel08/04/14 00:00
    Fuera USA de Europa
  • Jauto08/04/14 00:00
    Aragones2 , eres un jauto total , tu no te has dado cuenta que la que lleva los bigotitos es la Merkel , no Putin
  • Utebo08/04/14 00:00
    Primero que Rusia devuelva Koenisberg a Polonia ... menudos imperialistas estos ruskis. Ademas son unos flojos, cualquier pais de la Otan se los pule en un plis plas
  • Esgarringlao08/04/14 00:00
    La derecha con bigotín y gafas de sol como de costumbre ignorante y orgullosa de ello: incapaz de leer el artículo aunque le pongan líneas en negrita ya que está muy entretenida tragándose películas yankis y con sus moralismos simplistas "bueno/malo" en la que una parte del mundo son "los buenos" (ellos) y el resto "los malos" (todos los que no piensen igual). Desde luego Rusia tiene mucho que decir de lo que se hace en sus fronteras, EEUU en cambio no pinta nada en Europa. Si Rusia no hubiese plantado cara a Alemania en la segunda guerra mundial los Nazis habrían tomado toda Europa. Saludos estilo Adolfo hacen los que gobiernan ahora mismo en Ucrania (busca "svoboda nazi" en cualquier buscador y me cuentas que te parecen los saludos de su dirigente)
  • Oh yeaaa08/04/14 00:00
    Dicen que Obama le ha puesto calzoncillos rosas a los " marines " .
  • Kaliningrado ruso08/04/14 00:00
    Utebo , si Kaliningrado ( Koenigsberg ) nunca ha sido polaco , ¿ por que se lo habrían de devolver a Polonia ¿ ¿ acaso eres un polaco de Utebo tu ? . Kaliningrado ha sido alemán y ruso , una época Kant fue ciudadano ruso, otra alemán . El Ejercito Rojo conquisto Koenigsberg a los nazis en la II Guerra Mundial a sangre y fuego , y lo rebautizaron Kaliningrad .
  • Aragones208/04/14 00:00
    Los comunistas enfermizos siempre viendo USA por todas partes. Lo que nadie sabemos es qué concho tiene Rusia que decir sobre cuestiones internas ucranianas. Bueno, si lo sabemos. Ya lo vimos en los 40 con un tal Adolfo y su manía de mover sus carros de combate. A Putin le falta el bigote.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual