Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Donetsk

Kerry acusa a Rusia de "orquestar" la campaña independiente de Donetsk

El secretario de Estado estadounidense duda de la "espontaneidad" de las protestas.

Reuters/Washington 08/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos en una imagen de archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha mantenido este lunes una nueva conversación con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la que ha instado a Moscú a desmarcarse públicamente de las protestas en el este de Ucrania, de cuya "espontaneidad" duda Washington.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, ha informado de esta llamada y ha explicado que Kerry ha lanzado una nueva advertencia a las autoridades rusas. En este sentido, ha subrayado que cualquier intento por desestabilizar Ucrania acarreará "más costes", en alusión a una posible nueva ronda de sanciones.

En este sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense ha pedido a su homólogo ruso que su país desacredite "públicamente" a los "separatistas, saboteadores y provocadores" que continúan activos en Ucrania. Manifestantes prorrusos han tomado edificios oficiales en las localidades de Donetsk, Jarkiv y Luhansk.

Para Kerry, estas acciones "no parecen ser espontáneas" y ha respaldado la versión del Gobierno ucraniano al sugerir "una campaña cuidadosamente orquestada con el apoyo ruso". En este sentido, ha recordado "los recientes arrestos de miembros de la Inteligencia rusa" en Ucrania.

El secretario de Estado norteamericano también ha declarado que representantes de Kiev se han desplazado a las zonas afectadas por las protestas para "negociar" la evacuación de los edificios tomados y tratar de rebajar la tensión.

Precisamente para avanzar en esta reducción de las tensiones, ambos ministros han pactado iniciar, en un plazo de diez días, unas conversaciones en las que participarán Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.



  • Esgarringlao09/04/14 00:00
    Maestros del cinismo. Las fotos del dirigente de Svodoba con Mc Cain, la financiación de "ONGs" de EEUU de los partidos neonazis, los panfletos idénticos a los de la primavera árabe en Egipto, el uso de exactamente las mismas tácticas que en otros paises como esos tirachinas gigantes, las excavadoras llevando gente, los sprays para pintar en los cascos, los francotiradores y como guinda el comando de 150 soldados de élite de EEUU "graystone" no es intervenir? Resulta que si "la gente" sale a la calle y quema vivos policías está bien cuando quieren más independencia de Rusia, pero si es la inversa es manipulación? Son geniales. Por suerte el Heraldo de Aragón es un medio de comunicación más fiable que algunos periódicos nacionales partidistas y parciales que parecen a sueldo de EEUU y sólo sacan artículos de polacos anti-rusos y estadounidenses hablando de Rusia como si fuera la guerra fría





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual