Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

La OTAN felicita a las fuerzas de seguridad afganas por la jornada electoral

El secretario general de la OTAN ha felicitado a las tropas afganas por garantizar la seguridad. La participación ha sido del 60%.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/04/2014 a las 10:47
Etiquetas
0 Comentarios

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha felicitado este sábado a las fuerzas de seguridad afganas por su trabajo a la hora de garantizar la seguridad en las elecciones provinciales y presidenciales, bajo amenaza de ataques talibán, en la primera ocasión en la que han comandado todas las operaciones militares.

"El pueblo afgano puede estar orgulloso de sus fuerzas de seguridad, que han realizado un trabajo sobresaliente en garantizar la seguridad en las elecciones", destaca Rasmussen en un comunicado.

"Por primera vez, han liderado todas las operaciones de seguridad, únicamente con un mínimo apoyo logístico por parte de las ISAF", añade Rasmussen, en referencia a las tropas de la misión de la OTAN en Afganistán.

El secretario general de la OTAN se ha congratulado por el "compromiso" de los afganos con el futuro del país y el "impresionante entusiasmo" mostrado en las elecciones provinciales y presidenciales, que han arrojado una participación en torno al 60%.

"Este es un momento histórico para Afganistán. Felicito a los millones de hombres y mujeres afganos en todo el país que han depositado sus votos en las elecciones provinciales y presidenciales con esta impresionante participación y entusiasmo", ha indicado en el comunicado.

Rasmussen resalta que los comicios se hayan desarrollado conforme a lo establecido, con un "vibrante debate político entre los candidatos, el público y los medios de comunicación". "Espero que el proceso electoral continúe de forma inclusiva y transparente, y concluya con un resultado que sea aceptable para el pueblo afgano", añade.

No obstante, al menos 109 personas han muerto, la mayoría combatientes talibán, en los más de un centenar de actos violentos registrados durante el día de los comicios presidenciales en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Interior afgano.

En total, se trata de 89 guerrilleros talibán, nueve agentes de Policía, 7 soldados del Ejército nacional afgano y cuatro civiles. Además, otros 40 civiles han resultado heridos en estos incidentes.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual