Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violaciones en la India

Se suicida después de que su violador fuera condenado a pedirle perdón

La mujer se sintió humillada después de que un tribunal vecinal condenara al violador a pedirle perdón tocándole los pies.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 04/04/2014 a las 09:28
7 Comentarios
Protestas contra las violaciones en la India

Una mujer se ha suicidado prendiéndose fuego en el Estado de Bengala, al este de la India, después de que un tribunal vecinal castigara a su violador solamente con pedirle perdón tocándole los pies, según han informado medios locales.

El suceso ocurrió en el distrito de Malda, como consecuencia de la humillación a la que la había sometido el tribunal, según relató su marido al diario Times of India.

El pasado lunes un vecino, Nabin Mandal, entró en su casa, en la que se encontraba la víctima con sus los tres hijos de la víctima, y la violó.

Aunque después de conocer lo ocurrido su marido atacó enfurecido al agresor, otros vecinos le convencieron para que un tribunal de la localidad se encargara del violador, que fue jugado esa misma noche, pero castigado solamente a pedirle perdón "tocándole los pies".

El tribunal vecinal advirtió además al agresor que si volvía a cometer una violación, tendría que pagar una multa de 25.000 rupias, unos 302 euros o 414 dólares, a la víctima, un castigo que tanto la mujer como su marido consideraron humillante.

El ministro de Asuntos Sociales del Estado de Bengala, Sabitri Mitra, dijo que espera que el violador sea detenido en breve.


Una tendencia terrible


En enero de este año, una joven fue violada por diez miembros de uno de estos tribunales vecinales, como castigo por haber mantenido una relación con un joven de otra comunidad tribal y no poder pagar la multa que le exigían como sanción.

El pasado 21 de marzo un tribunal de Bombay, en el este del país, condenó a cuatro hombres a cadena perpetua por la violación en grupo de una operadora de teléfonos de 18 años en julio de 2013 en el centro de la ciudad.

La sentencia se basó en la reforma legal aprobada el año pasado en la India para endurecer las penas por agresiones sexuales, que obliga a cumplir en su totalidad la cadena perpetua hasta que los condenados mueran en prisión.

La joven no denunció la violación hasta que un mes después fue violada en el mismo lugar una fotoperiodista de 22 años, un caso del que tres de los cuatro condenados fueron hallados también culpables, aunque todavía están pendientes de sentencia.

Estas violaciones reavivaron la indignación contra los asaltos sexuales en la India, que vive una gran psicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi.

El caso causó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en la India, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales, que incluyó la condena a muerte para casos de violaciones de especial gravedad.

Ver otras noticias internacionales



  • Todo un ejemplo05/04/14 00:00
    La India, la "democracia" mas poblada del planeta, dando un ejemplo más de como los usos y costumbres morales y religiosos se imponen a la justicia y el sentido común.
  • pili04/04/14 00:00
    tendremos que aprender a defendernos nosotras mismas, ya que las leyes ni organizaciones internacionales lo hacen....esta mujer en vez de quemarse ella le tenia que haber pegado fuego al susodicho, así no volverá a violar a ninguna otra mujer
  • Miguel04/04/14 00:00
    Sí, todos esos comentarios están muy bien, pero hay que tener la ética y la moral necesarias para hacer algo más. A los politicos y gobernantes que consientes esto hay que darles donde más les duele: divisas. No viajar a paises musulmanes ni a cualquier otro donde se vejen los derechos de ciertos colectivos y punto. Lo que pasa es que la gente no tiene ética, como digo, y sigue dejando dinero en estos paises. Si tu te enteras que el dueño de la tienda de la esquina es pederasta, sigues yendo a comprar?? pues eso...
  • Pablo García04/04/14 00:00
    Que se permitan cosas asi en pleno S XXI..Pobre mujer
  • Elena04/04/14 00:00
    Qué pena y qué verguenza para los tribunales de ese pais y para la comunidad internacional que lo consiente, qué poco valor dan a la dignidad y la vida de una mujer. Qué angustia y qué miedo de que se volviera a repetir tuvo que sentir. En tu propia casa, con tus hijos, indefensa ante cualquiera, sabiendo que ni siquiera la ley te defiende. Y qué pena que no se considere esta noticia digna de comentario cuando cualquier noticia banal sobre una bici o el tranvía queda inundada de comentarios.
  • Yolanda04/04/14 00:00
    Madre mia! y que ésto parezca que no tiene transcendencia...no sé si es cosa mia o cada vez vivimos en un mundo con más misoginia. ¿y ninguna institución internacional tiene nada que decir de ésto?
  • Artousse04/04/14 00:00
       Y..., si la violada, hubiese sido la hija del "juez", la sentencia, ¿habría sido la misma?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual