McDonald's cierra en Crimea

La cadena ha suspendido las actividades en sus establecimientos debido a "razones de fabricación".

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ha suspendido las actividades en sus establecimientos en Crimea debido a "razones de fabricación" ajenas a la compañía, según informa en un comunicado.


En concreto, la cadena ha detenido su actividad en los establecimientos situados en las localidades de Simferopol, Sebastopol y Yalta, aunque confía en ser capaz de reanudarla en cuanto tenga oportunidad.


McDonald's asegura que su principal prioridad es cuidar de sus empleados, por lo que ha ofrecido a todos los trabajadores de estos restaurantes la oportunidad de incorporarse a otros establecimientos de la cadena en Ucrania.


La empresa promete a sus trabajadores conservar sus puestos y sus salarios, así como hacerse cargo de los gastos de su traslado y del de sus familias a una nueva residencia y proporcionarles un alojamiento durante tres meses.


En este sentido, añadió que entiende y respeta la decisión que adopte cada empleado, por lo que si alguno no quiere trasladarse a otra ciudad de Ucrania le ofrecerá la posibilidad de poner fin a su contrato respetando la legislación del país.


Las autoridades de la península de Crimea firmaron con el Gobierno ruso el pasado mes de marzo la incorporación de este territorio a Rusia tras un referéndum rechazado por las nuevas autoridades de Kiev y en el que el 96,77% de los votantes respaldaron la salida de Ucrania.