Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Frente Nacional francés eliminará los menús escolares para musulmanes

Marine Le Pen asegura que "no aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús".

Europa Press. Francia Actualizada 04/04/2014 a las 18:49
42 Comentarios

El Frente Nacional francés eliminará los menús específicos que ofrecen los colegios para musulmanes en las once ciudades donde obtuvo la victoria en las últimas elecciones, alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa".

"No aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús de los colegios", ha declarado la líder de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, en una entrevista con RTL. Le Pen ha afirmado que "no hay ninguna razón para que la religión entre en la esfera pública".

Los menús que plantea eliminar el Frente Nacional contemplan la sustitución del cerdo por otro tipo de carnes para los alumnos que así lo soliciten. El Frente Nacional ve en situaciones como ésta ejemplos de que no se aplica la "laicidad" que, en teoría, rige Francia.

En este sentido, Le Pen ha reprochado al Partido Socialista y a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que "cierren los ojos ante estas violaciones".

La formación ultraderechista se hizo con once ayuntamientos y un gran distrito de Marsella en las elecciones locales del pasado domingo, más del doble de su anterior máximo, alcanzado en la década de los noventa.


  • mañica06/04/14 00:00
    Para Patunet, , hoy en dia en Francia la sociedad esta muy dividida solamente hay que ver la cantidad de votos que tiene el Front Nacional, y no creo que el porcentaje de votantes sean todos fascistas, son personas que estan hasta la coronilla de ver gente chupar del bote, y que tengan todos los derechos y sin ningun deber, la situuacion actual es muy diferente de hace algunos años, y no se puede juzgar de la misma manera. En cuanto a que en España son fascistas pues .... no comprendo que una persona que no esta de acuerdo se quede en ese pais. En cuanto a lo de ministros españoles, digamos que son de origen español, pero no creo que no tengan la nacionalidad francesa. Si tan democrata eres , deberias respetar las opiniones de los demas, no crees ?????
  • mari105/04/14 00:00
    Si estan sanos que coman de todo,  Vale de tanta historia, espero que aprendamos algo en este pais. 
  • rober05/04/14 00:00
    Formidable
  • SPIDERPAN05/04/14 00:00
    Me apunto: soy de mente izquierdista (mas o menos, la verdad es que cada día soy mas apolítico), las ideas de la derecha rebotan en mi, y mas, la extrema derecha, pero en este caso han optado por algo lógico, ¿en que cabeza cabe dar diferentes comidas por tener una religión u otra?, es absurdo, dictatorial, estúpido, y si necesitan (?) una comida especial, que se la lleven de casa.....y ya no opino por el manido "haz tu lo mismo en Marruecos u otro país islamista y pide un menú católico para tus hijos.....lo tienes claro (yo soy agnóstico, no soporto ninguna religión).
  • Luego lloran05/04/14 00:00
    Si los políticos de turno miraran hacia el pueblo y dictaran leyes con sentido común, luego no llorarían al ver que grupos de marcada tendencia extrema se van haciendo con un trozo y cada vez más grande del pastel. Esto que dicen aquí, es de lo más lógico.
  • emilio05/04/14 00:00
    ¡Muy bien! Los políticos están para resolver los problemas importantes de los ciudadanos, y más en circunstancias económicas y políticas tan graves como las actuales.
  • ME GUSTA05/04/14 00:00
    ESTOY  CON LOS  COMENTARISTAS  ANTERIORES  , EL QUE NO  SE QUIERA INTEGRAR   NO DEBERIA  TENER  SITIO EN  NUESTRA  SOCIEDAD APARTE   ABOGO  CON   HAY QUE  QUITAR   TODA  AYUDA  A SECTAS  RETROGRADAS   CON  PENSAMIENTOS DE LA EDAD MEDIA 
  • frf05/04/14 00:00
    Si no respetamos las religiones, ellas no nos respetaran a nosotros. El dia que gobierne la extrema derecha en francia hara que nos llevemos las manos a la cabeza por atentados. Y todo eso se puede evitar, tan sencillo como respetando las comidas. 
  • Francha Menayo y Domingo05/04/14 00:00
    Esto aqui en España y menos en Aragon se atreveran a ponerlo, todo son facilidades, facilidaders que no nos ponene ellos en sus paises Bien por la francesa a ver si se dignan imitarla Suecia ya los limita tambien
  • patunet05/04/14 00:00
    No hay remedio . España es un pais de fascistas y siempre lo sera al ver los comentarios.  Una cosa es ostentar o hacer publicidad verbalmente o visualmente de la religion. Otra es respetar las costumbres basicas que no molestan a nadie . Desde pequeño ( tengo 52 ) he comido en comedores escolares y los musulmanes tenian su comida asi que los judios . NUNCA HA SIDO UN PROBLEMA . Muchos de mi amigos  de cole eran arabes .Si hay una cosa de la que podemos alardear los Franceses es nuestra capacidad de integracion . Nuestra cultura  se a enriquecido de manera espectacular tanto en musica , theatro , cine , literatura . Tenemos artistas argelinos , tunecinos , y españoles y ,¡¡¡ Anda !!! Ministro español y alcaldesa española, presentadores de telediarios negros y Lo que no dice el periodico es que todas las organisaciones culturales como el festival de Avignon se piran voluntariamento de esas ciudades .... Se la toman con los musulmanes peeo pregunto yo .... ¿ y los judios tendran que pasar de la comida casher ?? O dentro de poco tendremos una ley que impone ser frances puro hasta 3 generaciones atras para ser eligible ¿ Fuera valls y hidalgo ? Lo que pasa aqui es que como el FN no habeis entendido que la democracia no es la oportunidad de imponer su ideologia . Aqui , no trabajan para mejorar el Estado español , trabajan para imponer las ideologias de su partido , y asi la sociedad española estara siempre dividida y sin ninguna posibilidad de llegar a un bienestar SOCIAL. Un saludo .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo