Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Frente Nacional francés eliminará los menús escolares para musulmanes

Marine Le Pen asegura que "no aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús".

Europa Press. Francia Actualizada 04/04/2014 a las 18:49
42 Comentarios

El Frente Nacional francés eliminará los menús específicos que ofrecen los colegios para musulmanes en las once ciudades donde obtuvo la victoria en las últimas elecciones, alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa".

"No aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús de los colegios", ha declarado la líder de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, en una entrevista con RTL. Le Pen ha afirmado que "no hay ninguna razón para que la religión entre en la esfera pública".

Los menús que plantea eliminar el Frente Nacional contemplan la sustitución del cerdo por otro tipo de carnes para los alumnos que así lo soliciten. El Frente Nacional ve en situaciones como ésta ejemplos de que no se aplica la "laicidad" que, en teoría, rige Francia.

En este sentido, Le Pen ha reprochado al Partido Socialista y a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que "cierren los ojos ante estas violaciones".

La formación ultraderechista se hizo con once ayuntamientos y un gran distrito de Marsella en las elecciones locales del pasado domingo, más del doble de su anterior máximo, alcanzado en la década de los noventa.


  • mañica06/04/14 00:00
    Para Patunet, , hoy en dia en Francia la sociedad esta muy dividida solamente hay que ver la cantidad de votos que tiene el Front Nacional, y no creo que el porcentaje de votantes sean todos fascistas, son personas que estan hasta la coronilla de ver gente chupar del bote, y que tengan todos los derechos y sin ningun deber, la situuacion actual es muy diferente de hace algunos años, y no se puede juzgar de la misma manera. En cuanto a que en España son fascistas pues .... no comprendo que una persona que no esta de acuerdo se quede en ese pais. En cuanto a lo de ministros españoles, digamos que son de origen español, pero no creo que no tengan la nacionalidad francesa. Si tan democrata eres , deberias respetar las opiniones de los demas, no crees ?????
  • SPIDERPAN05/04/14 00:00
    Me apunto: soy de mente izquierdista (mas o menos, la verdad es que cada día soy mas apolítico), las ideas de la derecha rebotan en mi, y mas, la extrema derecha, pero en este caso han optado por algo lógico, ¿en que cabeza cabe dar diferentes comidas por tener una religión u otra?, es absurdo, dictatorial, estúpido, y si necesitan (?) una comida especial, que se la lleven de casa.....y ya no opino por el manido "haz tu lo mismo en Marruecos u otro país islamista y pide un menú católico para tus hijos.....lo tienes claro (yo soy agnóstico, no soporto ninguna religión).
  • ANACLETO05/04/14 00:00
    Patunet, haces honor a tu nombre, pa tú, pa tú, los moritos si tanto os quieres....
  • kain05/04/14 00:00
    ¡¡¡¡Bien hecho¡¡¡¡ Deberíamos tomar buena nota,el que quiera menú especial que se lo den en su hogar,aunque claro, ya no sería gratuito. Un 10 por los franceses.
  • fcp05/04/14 00:00
    Tendria que ser un faro para los ESPAÑOLES Y ESPAÑA. Donde fueras hicieses lo que vieses, nadie les llamo vienen voluntariamente pues se deben adaptar las costumbres.QUE CUNDA EL EJEMPLO.
  • jorge05/04/14 00:00
    Eso no es laicismo, es discriminacion en toda regla a personas semejantes. Desde luego si lo aplican lo mejor que podría pasarle a esta señora es que se le caiga la lengua y los dientes. No hay derecho que esta gentuza tenga voz en nuestra sociedad, que entre otras cosas es una sociedad rica en cultura y tradiciones gracias a la diversidad social.
  • Temor a represalias05/04/14 00:00
    ¿Y si eres celíaco musulmán?
  • Comodoro1305/04/14 00:00
    Me parece que está muy bien argumentado puesto que si se es laico se tiene que aplicar a todas las religiones. En cuanto a PATUNET le tengo que recordar la cuestión de la RECIPROCIDAD concepto que no debe existir en los diccionarios de ciertos países. Ello es extrapolable al PONER LA OTRA MEJILLA frente AL OJO POR OJO,DIENTE POR DIENTE resumido en lo mío es mío y lo tuyo también. Cuando se es político hay que tomar decisiones por convicción y no por el miedo o por el qué dirán, hay que ser valiente y no cobarde. A ver cuando en esos países los demás podemos tener garantizados nuestros derechos y nuestra religión: RECIPROCIDAD.
  • Indio Flechero05/04/14 00:00
    #27CELTIBERO& PATUNET. Estas fatal, osea que el 85% de los Españoles les parece bien que se este asaltando un dia tras otro las fronteras de Ceuta y Melilla, o que se "rescate" tras la llamada a salvamento marítimo a elementos que lo único que aportan es una carga para el Estado que pagamos los Españoles, porque la mayoría de las mujeres vienen embarazadas o con niños que en muchos casos ni son suyos. Porque no te fijas en detalles como que los Españoles en paro se lo piensan dos veces antes de tener mas hijos pero otros siguen procreando que ya se los mantenemos los Españoles con nuestros impuestos ya que no les falta la bolsa de alimentos, el comedor social, ropa, educación gratuita, sanidad y si deciden marcharse se les paga el viaje, y esto tiene que terminar pero YA, Españoles con 20, 30,40 años cotizados y en estos momentos en el PARO, se ven marginados por emigrantes ILEGALES que no aportan nada al país aun mas son un lastre. Todo el que no piensa como vosotros lo tachas de ignorante, e viajado al Norte de África, Francia o Centro América, y es lógico que muchos no se quieran marchar ya que viven mucho mejor en España Que en su país de origen trabajando,  y encima nos imponen sus costumbres y creencias con el aplauso de los Progres de turno, pero con el dinero y recursos de todos y eso es inadmisible.IMPOSICIONES NI UNA.
  • galaico-maño05/04/14 00:00
    y si fuese a la inversa? por los coj....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual