Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucedió hace dos décadas

Condenan a 24 hombres por violar unas sesenta veces a una menor en la India

La lucha de la víctima, que tenía 16 años en el momento de la agresión, ha durado 18 años.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 04/04/2014 a las 17:33
Etiquetas
4 Comentarios

Un tribunal indio condenó a 24 hombres a diferentes penas de prisión por violar unas sesenta veces a una joven de 16 años hace dos décadas en los estados de Kerala y Tamil Nadu, en el sur de la India.

Según el canal delhí NDTV, el tribunal de Kerala condenó a cadena perpetua al cabecilla del grupo, Dharmarajan, un abogado de unos cuarenta años que orquestó la violación múltiple de la joven en hoteles, casas y automóviles después de que la secuestrara un conductor de autobús.

"Me encuentro feliz y aliviada porque se ha hecho justicia y porque ahora todo el mundo conocerá la verdad", afirmó la víctima de la violación en el juzgado.

La lucha solitaria de esta mujer y su familia por obtener justicia ha durado 18 años.

En 2005, en la primera sentencia tras la violación, 34 de los 35 acusados de haber participado en el asalto sexual fueron absueltos por el Tribunal Superior de Kerala, aunque la joven no se dio por vencida y llevó el caso al Tribunal Supremo.

Este tardó ocho años en celebrar una audiencia y en enero del año pasado obligó al Tribunal de Kerala a repetir el juicio, del que fue pronunciada hoy la sentencia.

Cinco de los acusados fallecieron durante los 18 años que duró el proceso judicial.

Esta condena llegó el mismo día en el que un tribunal de Bombay sentenció a la pena de muerte a tres hombres que violaron a una fotógrafa en agosto de 2013, un mes después de que agredieran sexualmente a otra joven en esa ciudad, en el oeste de la India.

Este viernes se conoció también, sin embargo, una "sentencia" de signo completamente diferente.

En el estado de Bengala, en el este de la India, una mujer se suicidó el miércoles prendiéndose fuego después de que una corte vecinal castigara a su violador con el gesto de pedirle perdón tocándole los pies.

Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación generó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.


  • Ogustina05/04/14 00:00
    Aquí en España sucede cientos de veces al día en todas las provincias. Esas chicas que vienen engañadas o coaccionadas (mataremos a tu familia), que les quitan el pasaporte, que reciben palizas  y que son obligadas a ejercer la prostitución, técnicamente están siendo violadas varias veces al día por cientos de hombres despreciables. Y encima enriquecen enormemente a sus secuestradores. Y esto sucede aquí. Y se permite. Así que menos llenarse la boca con despreciar a países como la India porque lo de aquí es igualmente vomitivo.
  • Carmen05/04/14 00:00
    India lanzó su primera misión espacial a Marte el pasado noviembre, tienen la bomba atómica y muchas de las grandes fortunas del mundo son de este país... y el pueblo en la miseria. Y nosotros somos tan tontos que les mandamos ayuda, como si aquí nos sobrase. Menos religiosidad y supersticiones y más conciencia social, señores hindúes.
  • mari105/04/14 00:00
    Son seres miserables que solo se sienten bien haciendo daño a quien no puede defenderse.  que la vida les sea tan grata como ellos se la hicieron a sus victimas. 
  • garcía04/04/14 00:00
    Un abrazo para todas las personas que luchan contra estos crímenes y ayudan a las víctimas, sean éstas mujeres o varones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual