Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

La Iglesia venezolana califica de totalitario al Gobierno

La Conferencia Episcopal del país está dispuesta, sin embargo, a mediar con la oposición.

Efe. Caracas Actualizada 02/04/2014 a las 21:45
Etiquetas
0 Comentarios
Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) calificó este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro como "totalitario", pero dijo estar dispuesta a mediar en un diálogo entre el oficialismo y la oposición para "apaciguar" la oleada de protestas que vive el país.

Representantes del CEV explicaron en una rueda de prensa que el Gobierno debe presentar al Vaticano una solicitud formal para que medie en el conflicto, después de que Maduro aceptara que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sea testigo del diálogo.

En un comunicado leído a los periodistas, el episcopado arremete contra el Gobierno por la "brutal represión de la disidencia política", las restricciones al derecho a la información y "la falta de políticas adecuadas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana".

"El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza", apunta la CEV e invita a los ciudadanos "a no permanecer indiferentes" y promover el diálogo y la reconciliación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual