El ministro ruso de Trabajo visita Crimea para estudiar reformas en la península

Medvédev ha anunciado la subida del salario de los funcionarios crimeos para igualarlo a la media rusa.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Trabajo ruso posando junto al primer ministro noruego Jens Stontelberg y
Dmitri Medvédev, primer ministro de Trabajo ruso posando junto al primer ministro noruego Jens Stontelberg y

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha llegado a Crimea acompañado de más de la mitad de los ministros de su Gobierno en su primera visita a la península desde su plena incorporación a Rusia el pasado 21 de marzo.


"Estoy en Simferópol. El Gobierno tratará aquí el desarrollo de Crimea", escribió Medvédev en su Twitter.


Según adelantó el servicio de prensa del Ejecutivo ruso, el primer ministro presidirá una reunión gubernamental para abordar el desarrollo socioeconómico de Crimea y del puerto de Sebastopol, dos nuevas entidades de la Federación de Rusia.


Los ministros informarán a Medvédev sobre el cumplimiento de las órdenes que recibieron hace una semana acerca de medidas urgentes destinadas a mejorar la economía y aliviar las necesidades sociales de los habitantes de Crimea.


Así, el primer ministro ordenó a los ministerios de Finanzas y Trabajo preparar un plan escalonado para subir los salarios a los trabajadores públicos de la península hasta igualarlos a la media rusa.


Los ministros también deberán presentar las primeras propuestas para crear una zona económica especial en las dos nuevas entidades de la Federación. Por otro lado, el ministerio de Transporte informará sobre sus propuestas para incrementar las conexiones aéreas entre Crimea y las distintas ciudades rusas.


Ver otras noticias internacionales