Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Ucrania

Moscú no tiene intención de invadir Ucrania, según el embajador ruso en EE.UU.

El embajador ruso en EE.UU. expresa su esperanza en alcalnzar un acuerdo con Washington.

Efe. Washington Actualizada 30/03/2014 a las 22:43
Etiquetas
1 Comentarios

El embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Ivanovich Kislyak, dijo hoy en declaraciones a la cadena de televisión ABC que su país "no tiene intención" de invadir Ucrania y que espera una solución diplomática a la crisis.

"Hemos dicho muchas veces que no tenemos intención o interés de cruzar la frontera" con Ucrania, afirmó el embajador en declaraciones al programa 'This Week' de la cadena ABC.

Sus declaraciones coinciden con la reunión en París del jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry y su homólogo ruso Serguéi Lavrov para abordar la crisis en Ucrania.

Kislyak señaló que las tropas rusas que se concentran en la frontera con Ucrania están realizando "ejercicios regulares".

El diplomático expresó su esperanza en que Washington y Moscú puedan alcanzar un acuerdo sobre Ucrania.

"Es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo", afirmó.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, que preside el Comité de Inteligencia del Senado, dijo hoy en declaraciones a la cadena de televisión CNN que Rusia ha movilizado más de 40.000 tropas.

"A la gente que está observando esto le parece una fuerza de invasión", afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el viernes una llamada del mandatario ruso, Vladímir Putin, con quien discutió una posible "solución diplomática" a la crisis en Ucrania.

Obama instó el viernes a su homólogo ruso a retirar sus tropas de las fronteras con Ucrania y a no "violar aún más la integridad territorial" del país.

Ambos presidentes acordaron que Kerry y Lavrov se reunirían para discutir los próximos pasos.


  • Crepusculo31/03/14 00:00
    Pues USA y la UE ya han invadido Ucrania y ya han impuesto un gobierno golpista en Kiev .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual