Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Municipales en Francia

El partido de Le Pen consigue cuatro ayuntamientos

Sería el vencedor en los municipios de Béziers, Fréjus, Hayange y Beaucaire, en segunda vuelta.

Europa Press. París Actualizada 30/03/2014 a las 21:21
26 Comentarios
Marine Le Pen

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) ha logrado hacerse con la alcaldía en al menos cuatro localidades más en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebrada este domingo en Francia.

En concreto, el partido de Marine Le Pen sería el vencedor en los municipios de Béziers, Fréjus, Hayange (Mozelle) y Beaucaire (Gard), según las proyecciones, que se sumarían Hénin-Beaumont, a las afueras de Lens (norte), donde el FN obtuvo la mayoría absoluta en la primera ronda, celebrada el pasado 23 de marzo.

Entonces, el partido logró un resultado histórico al colocar a 315 candidatos en la segunda vuelta.

El FN fue la formación más votada en un total de 24 municipios, incluidas ciudades de tamaño medio como Béziers, Perpiñán, Aviñón, Fréjus, Saint-Gilles, Forbach y Tarascón y ha tenido en la carrera tripartita por la Alcaldía en ciudades importantes como Estrasburgo, Lille, Lyon, Marsella, Mulhouse, Saint-Etienne, Tourcoing, Nîmes o Reims.



  • batallador01/04/14 00:00
    Por si alguno no lo sabe,en España se presentara una plataforma a las elecciones europeas,afin al frente nacional frances llamada.....España en marcha.....Un saludo,y a espabilar
  • Esgarringlao01/04/14 00:00
    Al menos estos van de cara, no como el PP en España que presume de "liberal" cuando es un Partido Plutócrata intervencionista más preocupado por "rescatar" a sus ricos amigos que a los españoles. Y por otra parte el PP presumía de que iba a regular la inmigración y como es evidente prefieren más mano de obra barata para sus amigos empresarios y sueldos más bajos para los españoles y se aseguran de que se queden todos los de fuera y se reproduzcan sin parar a costa de subvenciones. Expulsar a los inmigrantes que hayan agotado su paro a los 3 meses no me parece xenófobo, pero aquí con tanto buenismo nos vamos a pique. Hace falta un partido que se preocupe por los españoles, dejándose de tópicos de extrema derecha franquistas y neonazis y que apueste por las empresas españolas, no subvencionándolas indiscriminadamente (ni tampoco imponiendo aranceles como los que pusimos para apoyar a la industria catalana que tan desagradecidamente se comporta ahora) sino impidiendo que se deslocalicen, modernizándolas, obligando a que se reinvierta un porcentaje importante de los beneficios en ampliar y mejorar la empresa, menos patrones y jerifaltes cobrando sueldos millonarios e indemnizaciones apabullantes, menos poder a la banca y los poderes extranjeros y más poder al pueblo español.
  • Mañico31/03/14 00:00
    Defienden lo suyo... Yo no puedo votar a lo que hay aquí. Son todos muuuuuuu chorizos. quizás DEMOCRACIA NACIONAL. 1º tus hijos, padres y abuelos.
  • Proskrito31/03/14 00:00
    Para " aragones two ", pués oigaaa, hágase gabacho. ( ¿ el Rajao es de " izquierda ", ? )
  • Aragones231/03/14 00:00
    #14 ¿acaso no tienen los mismos derechos que los hijos del comunismo?. Abre tú los ojos! Manifestantes que pegan a policías, inmigración ilegal asaltando vallas...... #7 Por supuesto que el Rajao ese que dices, es de izquierdas. Y muyyyyy de izquierdas. En España sólo podemos elegir entre izquierda y ultra izquierda. No existen partidos liberales y/o de derechas , que manden lo público a freír puñetas, sector nido de corrupción y competencia desleal a la empresa privada.
  • patunet31/03/14 00:00
    Lo que no habeis entendido aun es que vuestros jefes de gobierno legislan siempre en nombre del partido no del ESTADO ....el peor error que se pueda hacer en democracia . En cuanto al lepenismo no hay ninguna sorpresa . Son municipales nada que ver con la intencion nacional . Es cronico. 
  • Donde me apunto31/03/14 00:00
    Ojala tuvieramos algo parecido en España, ya veriamos como corria el phosquitos y sus secuaces,pero hacia el sur que en el norte tambien les darian para el pelo.
  • Quercus31/03/14 00:00
    Ser de derechas es una cosa, ser extrema derecha filofascista es otra muy diferente. De todas formas esta gente tiene fecha de caducidad, cuando vuelvan las vacas gordas volverán a caer en el ostracismo más absoluto, kedando en el letargo para la próxima "crisis". Lo importante es no permitirles dejar un "gran legado". A los ke les votaron ya les perdonaremos.
  • PELAYO31/03/14 00:00
    ES LO QUE ESTA CRECIENDO EN EUROPA ANTE UNOS PARTIDOS POLITICOS QUE YA NO DIFIENDEN LOS INTERESES DE LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA
  • El enano saltarín31/03/14 00:00
    Para # 1 Emilio, me imagino que ya sabrá que los votantes de Le Pen son los antiguos votantes del Partido Comunista francés, es decir son obreros autóctonos, que votan a quien creen defiende mejor sus interese, antes al Partido Comunista, ahora a Le Pen. Gentes que tienen poco recursos económicos y que prefieren que esos pocos recursos sean para sus hijos. A veces ser progresista es algo que sólo se pueden permitir los ricos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual