Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Continúa la tensión con Rusia

#Unitedforukraine: EE.UU. fomenta el respaldo a Ucrania en las redes sociales

Obama advirtió de que "no tienen derecho a dictar el futuro de Ucrania" en referencia a Rusia.

Efe. Washington 27/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Obama llegando a Roma

El Departamento de Estado pidió este miércoles al mundo mostrar su solidaridad con Ucrania en las redes sociales al usar la etiqueta #unitedforukraine y señaló que EE.UU. respaldará al país a través de todos los canales a su alcance.

"Como parte de nuestro compromiso para movilizar a la comunidad internacional a favor de Ucrania, estamos coordinando con nuestros socios y aliados una campaña global en las redes sociales con la etiqueta #unitedforukraine", dijo este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en su rueda de prensa diaria.

"Nuestro objetivo con esta campaña y con todas las otras cosas que estamos haciendo es asegurarnos de que el mundo sabe lo que está sucediendo, la verdad, y asegurarnos de que la gente está unida sobre Ucrania", subrayó Harf.

La portavoz de Exteriores estadounidense indicó que ella misma y muchos otros funcionarios del Departamento de Estado enviarán tuits a favor de Ucrania.

"Eso muestra nuestro compromiso de expresar, a través de las redes sociales, de la prensa, de todos los medios que podamos, la verdad sobre lo que está sucediendo, cómo el mundo se ha unido para decir que lo que Rusia ha hecho no es aceptable y habrá más consecuencias", dijo Harf.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles en Bruselas que la comunidad internacional condena la violación de la ley internacional por parte de Rusia al anexionarse Crimea no por "limitar" a Moscú, sino por defender los principios por los que su país y Europa han luchado durante años.

"Queremos a Rusia incluida en los grandes asuntos internacionales, pero no tienen derecho a dictar el futuro de Ucrania", refirió Obama durante un discurso en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), con el que cerró su estancia en Bélgica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual