Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Ucrania

Las ucranianas en huelga sexual contra los rusos causan furor en Facebook

"¡No te des a un ruso!", reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas.

Efe. Kiev Actualizada 27/03/2014 a las 16:26
8 Comentarios

Una huelga sexual declarada por las ucranianas contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas.

"¡No te des a un ruso!", reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política imperialista del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.

"El objetivo de la campaña no es insultar a los rusos, sino con una idea provocativa llamar la atención sobre los excesos cometidos por los rusos en Crimea, secuestrando gente, torturando a rehenes, pisoteando los derechos de los tártaros o dificultando el trabajo de la prensa", aseguran las organizadoras en su cuenta de Facebook.

Muchos ucranianos han apoyado la campaña, ya que consideran que las sanciones adoptadas por Occidente no inquietan a Putin, por lo que hay que recurrir al ingenio.

"Chicas, cómo les va a fastidiar esto (a los rusos). Incluso me puedo imaginar sus babas en el ordenador", "Enamoraos de los de cejas oscuras, pero no de los moscovitas", "Soy ruso, pero condeno al régimen de Putin. ¿Puedo disfrutar de un contacto sexual con una patriota ucraniana?" o "¿Dónde se pueden comprar esas camisetas? Quiero una", son algunas de las frases que circulan por la red.

Las activistas siguen la senda provocadora marcada por el grupo Femen, que se ha hecho famoso en todo el mundo por desnudarse en los lugares más insospechados.

"No le des a los rusos Crimea, no les dejes anexionarse tu territorio, no les des dinero, no les dejes vencer. El sexo, por gracioso que parezca, es lo último que se le ocurriría a la gente", señalan las autoras de la iniciativa.

No todos se han tomado la campaña con buen humor, especialmente los usuarios rusos que son los que ponen pegas a la idea.

"Si solo se entregan a los ucranianos, entonces muchas mujeres quedarán insatisfechas" o "Lo importante es instigar el odio entre los pueblos eslavos", señalan.

Incluso el opositor ruso Borís Nemtsov, uno de los más críticos con Putin, considera que las sanciones sexuales no son la respuesta adecuada para castigar al Kremlin, sino la congelación de cuentas de los oligarcas rusos.

"Mujeres rusas, ¿no queréis sumaros (a la huelga)? Los nuestros aún están en casa, pero los vuestros ya han ido a la guerra", proclaman las activistas. 


  • ejeano28/03/14 00:00
    Como se enteren los de la marea verde de por aquí, se trasladarán a venderles las camisetas ellos. Menudo, como dominan el tema.
  • Asi es28/03/14 00:00
    A #5 No future , la UE actual es una creación de los USA para establecer la globalización .USA nos quiere meter a Turquia en la UE y ya nos han metido a un monton de países ex-comunistas desde Estonia a Bulgaria que jamas debieran haber entrado , ahora quieren meter a Ucrania y , no es broma , acabaran metiendo a Filipinas , esta UE es una herramienta de la globalización , del gobierno único mundial del gran capital angloamericano , que pejudica gravemente a los europeos , su economia , sus tradiciones y su identidad .
  • No future28/03/14 00:00
    Es no deja de sorprenderme la fiebre europeista sufrida en ucrania, cuando menos deberan estar informados de como nos han tratado a los paises satelites del sur de europa, empobreciendonos fulminantemente traslando las rentas y capital de nuestra economia a la alemana, con el consiguiente descalabro derechos laborales consolidados, y subido brutal de impuesto. Imagino que tendran television, internet, periodicos, que se cree que europa lo iba a tratar mejor que rusia??? lo dicho el ex dire de la kgb se anexionao un region con salida al mar, le ha dejao sin flota a ucraina, no le dio resultado ni el episodio del francotirador...la jugado le ha salido bien, aunque creo que le hubiera gustado que sus tropas sin emblemas se hubieran desoxidado en combate...
  • No future28/03/14 00:00
    Y digo yo...en algun pais tendra que acabar europa...que como sigamos asi dentro de unos años hasta filipinas sera de la union europea, yo desde luego creo que tengo muy poco en comun con los habitantes de los paises vecinos...asi que con los ucranianos menos aun... El tiempo dira si toda esta revuelta europeista de ucrania no fue orquestada por el ex director de kgb...el señor putin, para anexionarse crimea por toda la face...y sin pegar un tiro al aire.
  • Eurotonticie27/03/14 00:00
    Yo creo que los ucranianos están haciendo meritos mas que suficientes como para ser declarados el pueblo mas tonto de Europa , su eurotontez es ridícula .
  • prensa amarilla27/03/14 00:00
    El Gobierno golpista de Kiev también ha prohibido la lengua rusa en Ucrania , ( Mas debe esta tomando nota ) , y la prensa occidental ,como el Heraldo , riendo las gracietas de la franquicia americana de propaganda antirusa Femen , patético ,
  • Esgarringlao27/03/14 00:00
    Pues de entrada en Crimea gracias a Rusia ahora pueden hablar Tártaro, Ucraniano y Ruso mientras que desde que dieron el golpe de estado sólo estaba permitido hablar en ucraniano. Tiene gracia que hablen de secuestros y tortura los que llegaron al poder matando y secuestrando policías, torturando y amenazando a los posibles opositores hasta conseguir que hayan tenido que huir con su familia temiendo por sus vidas, todo un ejemplo de "democracia". Hablando de manipulación de prensa, para cuando un artículo sobre la trayectoria de los que están en el poder ahora mismo en Ucrania?
  • stop al antisemitismo27/03/14 00:00
    ¿ De verdad es esto una noticia? ¿ Por qué no da cuenta HERALDO de las leyes anti-minorías que los nacionalistas neonazis se han apresurado a aprobar despues del golpe de estado en Kiev? ¿todo la antiruso se convierte en "democrático" por que lo digan los EEUU?





Pie
Enlaces recomendados