Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sacrificio animal

El zoo de Copenhague sacrifica cuatro leones envuelto en polémica

Está en el punto de mira internacional por el sacrificio de la jirafa Marius en febrero.

Efe.Copenhague 26/03/2014 a las 06:00
7 Comentarios
Imagen de archivo de unos leones en el Zoo de Copenhague

El zoo de Copenhague sacrificó a cuatro leones para dar cabida a un nuevo macho. El anuncio viene semanas después de la polémica causada por el sacrificio público de la jirafa Marius, que tuvo repercusión internacional.

El centro recibió un león de tres años de otro zoológico danés, que conformará con las dos leonas jóvenes de las que disponen la nueva población de estos felinos del zoo.

La dirección del zoológico argumentó su decisión en el riesgo de endogamia y la edad avanzada de dos de los felinos, mientras que los otros dos, a los que se trató de colocar sin éxito en otros centros, eran demasiado jóvenes para poder sobrevivir frente al nuevo macho que ha llegado.

"Creo que el caso de Marius ha ayudado a que más personas estén mejor informadas. No nos asusta lo que pasó, porque lo que hacemos es lo más apropiado desde un punto de vista profesional", declaró el director del centro, Steffen Stræde.

El sacrificio de Marius el mes pasado provocó protestas a nivel internacional, de las que la institución danesa se defendió insistiendo que se trata de una práctica habitual motivada por razones genéticas.

La posibilidad de que el sacrificio de los leones, que murieron por una inyección letal, provoque una reacción similar no asusta al zoológico de Copenhague.

"Estamos preparados como solemos hacer: contamos abiertamente y con honestidad lo que hacemos y lo que defendemos. No nos escondemos en ningún agujero", dijo Stræde


  • _TeReSa_26/03/14 00:00
    Hace falta ser desgraciado y no tener conciencia para matar animales tan gratuitamente alegando honestidad y transparencia. Mala gana dan. Ojala les cierren el zoo. Son mas bestias los que lo dirigen que los que lo habitan. Gentuza.
  • El Fiera26/03/14 00:00
    Y esta es la actitud de gente que se le llena la boca hablando de humanidades y derechos. ¿donde están los derechos de los animales?
  • Animalista26/03/14 00:00
    Cierre de todos los zoos-cárceles del mundo. ¿Así tratan a los animales? ¿Así defienden la existencia de estos inmundos agujeros? Y eso en un país que se le supone civilizado, no puedo ni pensar qué es lo que se hará con los animales en los zoos del mundo.
  • Pablo26/03/14 00:00
    Ya estan aqui los defensores de causas perdidas, que hablan sin saber ni media. Que os creeis, que en la sabana no mueren leones todos los días? los viejos por viejos, y muchos jovenes a manos (garras y colmillos) de los adultos fuertes y sanos, para perpetuar su estirpe. Hasta que llega otro leon macho mas joven y fuerte y le desbanca, y si puede acaba con toda su descendencia. En este zoo no estan haciendo nada que la propia naturaleza no haga. Pero claro, es muy bonito criticar todo lo que se hace, simplemente porquer los leones dentro de los zoos parecen gatitos de compañia.
  • atlantico26/03/14 00:00
    ¿ Y de estos tenemos que aprender civismo? Yo creía que los del norte tenían mas educación.
  • Leónidas26/03/14 00:00
    Si tú te justificas todo vale? vaya plan, desde luego que la política del centro parece muy dudosa
  • Inés26/03/14 00:00
    Cuando los responsables del zoo ,estén en una edad avanzada o no se puedan valer por si mismos,que se les haga lo mismo que a los leones,o que se les pegue un tiro como a la jirafa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual