Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre del G7 en La Haya

Obama dice EE. UU. y la UE están unidos y que Rusia tendrá que "pagar" por Crimea

Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón se reunen en Holanda.

Efe. La Haya Actualizada 24/03/2014 a las 12:38
15 Comentarios
Obama, con la pintura 'Ronda de Noche' de Rembrandt a sus espaldas

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país y la Unión Europea (UE) están unidos para apoyar a Ucrania, al tiempo que añadió que Rusia deberá "pagar un precio" por la anexión de Crimea.

"Europa y Estados Unidos estamos unidos en el apoyo al Gobierno y al pueblo ucranianos", señaló Obama durante su reunión bilateral con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, indicaron fuentes de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense añadió que Rusia "debería pagar un precio" por la anexión que ha hecho a su territorio de la región autónoma ucraniana de Crimea, donde ya ondea la bandera de la Federación Rusa que considera el movimiento como una reunificación de su territorio.

Rutte, por su parte, señaló que ambos condenaron esa anexión de Crimea a Rusia por considerar que "es una flagrante ruptura de la ley internacional".

El primer ministro neerlandés señaló igualmente que durante la reunión, además de Ucrania, ambos abordaron cuestiones relacionadas con el cambio climático, así como sobre comercio y las situaciones de Siria e Irán.

Respecto a Siria, el mandatario estadounidense agradeció a Holanda su asistencia en la destrucción del arsenal químico de ese país árabe.

Obama y Rutte se reunieron después de la visita que el presidente de EEUU realizó al Rijksmuseum de Ámsterdam, donde se mostró impresionado por las pinturas del Siglo de Oro holandés y señaló, con la pintura 'Ronda de Noche' de Rembrandt a sus espaldas, que ese ha sido "el lugar más impresionante en el que he dado una conferencia de prensa".

Al término de esa visita, Obama se trasladará a La Haya para asistir a la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, a la que asisten una cincuentena de dignatarios internacionales y los de varios organismos internacionales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

A partir de las 17.15 GMT se celebrará una cumbre extraordinaria de los países del G7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón) para abordar los siguientes pasos a dar en su relación con Rusia, por su participación en la crisis ucraniana y las tensiones que ello ha provocado.


  • El enano saltarín24/03/14 00:00
    ¿Y USA cuando pagará por lo de Kosovo?
  • miguel24/03/14 00:00
    Y a mi que me da que están meando fuera del tiesto estos americanos(y el grupito que le sigue...)
  • Eurasia24/03/14 00:00
    Tiene mala cara Obama , a Europa le interesa colaborar mas con Rusia , y no dejarse mangonear tanto por USA
  • pepe24/03/14 00:00
    Cuando Irak invadió Kuwait,EEUU enseguida envió tropas contra Irak.Ahora Rusia invade Ucrania ( Crimea es parte histórica de Ucrania ) y ahora nadie mueve un dedo.De todas formas Putin es muy torpe.Puede conseguir lo mismo,mantener sus bases navales en el Mar Negro y su salida al Mediterráneo.Alquilando las bases,como los norteamericanos en España desde los años 50.Así salvaría su imagen exterior.
  • Mikel24/03/14 00:00
    Musho sovjet por aki.
  • Para #224/03/14 00:00
    Eso es precisamente, lo que dijo Leire Pajín, al anunciar la visita de ZP a la Casa Blanca... "Es el encuentro de los dos lideres progresistas de cada lado del Atlantico, un hecho hitórico"... toma,ya!. Y también, como se ha visto... ambos poseen mucha palabrería, y poca efectividad. Aunque Rajoy, parece mas de lo mismo, pero con carnet de otro patido.
  • Ryszard Ewiak24/03/14 00:00
    ¿A dónde vamos? La Biblia dice: "En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [el retorno de Rusia en este contexto significa la crisis, que eclipsará la Gran Depresión; la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa]. Y entrará en el sur [probablemente Georgia], pero no será como el anterior [2008 - Georgia], o como el último [ahora Ucrania]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU., en el principio sin Bretaña], y se desanimará, y se volverá". (Daniel 11:29, 30a)  Fragmento "pero no será como el anterior, o como el último" presagia también intervención en Ucrania. Una vez más será una victoria espectacular. Pero a la tercera vez será la intervención de EE.UU. y la guerra nuclear global. (Mateo 24:7; Revelación 6:4)
  • Panoptikon24/03/14 00:00
    #9 Mikel , se te parò el reloj , tu vives todavía en la guerra fría , tu todavía no te has enterado que los rusos ya no son comunistas , y no te has dado cuenta de que ahora los comunistas somos los occidentales , de que el Estado en occidente se mete en todo , controla todo , y cobra unos impuestos confiscatorios .
  • Tonto occidental24/03/14 00:00
    Zapatero , Obama , Hollande , Camaron ,Clinton , Merkel , Barroso , Rompuy , Timoshenko , .......grandes tontos occidentales .
  • Orate24/03/14 00:00
    a #11 Ryszard Ewiak ,estas como una cabra , debes escuchar mucho a los telepredicadores americanos judeoprotestantes , vuelve a la sana doctrina católica , desintoxicate .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo