Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bloqueo de la red social

Pulso en Turquía por la censura contra Twitter

Usuarios evitaron el bloqueo usando direcciones de DNS de Google, pero estas ya no funcionan.

Efe. Ankara Actualizada 22/03/2014 a las 16:57
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno islamista de Turquía amplió sus medidas de censura contra la red social Twitter ante la poca efectividad del cierre decretado en la noche del jueves al viernes.

Los usuarios de Twitter en Turquía, que estte viernes lograron evitar el cierre de esa red social usando el servicio de sistema de nombres de dominio (DNS) de Google, vieron cómo eso ya no era posible.

Miles de usuarios habían utilizado las claves 8.8.8.8 y 8.8.4.4, direcciones de DNS de Google, para poder saltarse el bloqueo de Twitter en el país eurasiático.

Esos números incluso aparecieron en pintadas callejeras en las principales ciudades de Turquía para enseñar a todos los cibernautas cómo esquivar la prohibición, lo que al final tuvo como consecuencia que ayer fue uno de los días con más mensajes de Twitter en Turquía.

Las autoridades turcas no informaron sobre el bloqueo de los accesos DNS de Google, aunque la prensa local estima que se trata de una orden del Ejecutivo y no de una decisión judicial.

Por otra parte, nuevos accesos alternativos a Twitter aparecieron en varios medios, incluyendo en la página web del diario Hurriyet, el más grande e influyente del país.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía bloqueó el viernes, por orden de la Fiscalía de Estambul, el acceso a la red social Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral "erradicar" este medio social supuestamente







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual