Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Detienen al presidente del monopolio del petróleo y el gas ucraniano

Yevgueni Bakulin, ha sido detenido por su presunta implicación en corrupción en la empresa.

Efe. Kiev Actualizada 21/03/2014 a las 16:38
0 Comentarios

El presidente del monopolio petrolero y gasístico de Ucrania Naftogaz, Yevgueni Bakulin, ha sido detenido por su presunta implicación en corrupción en la empresa, informó este viernes el ministro de Interior, Arsén Avákov.

El arresto de Bakulin se produjo después de un registro por agentes de seguridad en la sede de la empresa en Kiev.

"En tan solo tres episodios de las actividades del grupo criminal investigados por el Comité de Instrucción del Ministerio del Interior, los daños al Estado se estiman en unos cuatro mil millones de dólares", escribió Avákov en su cuenta de Facebook.

Agregó que dichos delitos "son sólo una parte de la lista de dudosas esquemas y operaciones que han llamado la atención de los investigadores".

"Les digo, como persona normal y no como ministro, que el cinismo y el descaro de algunos de los esquemas del robo son alucinantes", señaló.

Opinó que la "exhaustiva investigación" que se lleva a cabo este viernes sacará a la luz "unas cifras de daños tremendas y apuntará a la implicación de personajes muy conocidos".

Avákov advirtió a todos los políticos ucranianos de que la reacción a cualquier intento de "presionar a la investigación" será "muy dura".

La sociedad anónima Naftogaz fue fundada en 1991 y desde entonces ha sido la principal empresa encargada de compra, venta, extracción y transporte de petróleo y gas en Ucrania.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual