Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Un ataque múltiple de los talibán deja 18 muertos

Las autoridades afganas confirman que el ataque ha finalizado tras la muerte de siete terroristas, 10 policías y un civil.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 08:35
0 Comentarios
Soldados afganos repelen el ataque talibán

Las autoridades afganas han confirmado que el ataque múltiple ejecutado por los talibán este jueves en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este) ha finalizado tras la muerte de los siete terroristas responsables del asalto.

El ataque, cuya autoría ya ha sido reclamada por los talibán, se ha saldado con la muerte de diez policías y un civil, al margen de los siete atacantes, según han informado fuentes oficiales a la agencia afgana de noticias Pajhwok.

En base a las informaciones disponibles, entre los fallecidos el jefe del Primer Departamento de Policía de Jalalabad, mientras que el subdirector de la Policía de la provincia de Zabul habría resultado herido.

Una de las explosiones se ha registrado cerca de la vivienda del gobernador, lo que ha desencadenado un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, tal y como ha informado la citada agencia.

Tras dicho ataque, varias explosiones más han sacudido distintos puntos de la ciudad. Una de las bombas ha afectado al edificio de la radiotelevisión pública afgana y ha herido a un periodista, mientras que otra ha tenido como objetivo una comisaría.

Los talibán han asegurado que el ataque se ha saldado con la muerte de múltiples agentes de las fuerzas de seguridad, si bien no han facilitado un balance.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual