Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimea

Rusia acusa a EEUU de insultos "inaceptables" y advierte sobre cooperación

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, también acusó de "cinismo" al Gobierno ucraniano.

Efe. Naciones Unidas 20/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Churkin, embajador ruso en la ONU.

Rusia advirtió este miércoles a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU contra los "insultos" de tono "inaceptable" de su embajadora Samantha Power, en un nuevo debate sobre Ucrania.

"Es inaceptable aceptar estos insultos a nuestro país", afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, quien indicó que, si Estados Unidos "espera la colaboración" de Rusia en otros asuntos en el Consejo de Seguridad, "debe entender esto claramente".

Churkin acusó también a Power de situarse "al nivel de la prensa sensacionalista".

La embajadora estadounidense había dicho que las explicaciones de Moscú sobre la crisis de Ucrania y la situación en Crimea muestran "más imaginación que Tolstoi y Chéjov", dos de los más afamados literatos rusos.

"Rusia ha decidido redibujar sus fronteras, pero no puede redibujar sus derechos", añadió Power.

Churkin también acusó de "cinismo" al Gobierno ucraniano por afirmar que fuerzas rusas habían atacado una base militar ucraniana en Crimea.

"No ha habido ataque en ninguna base. No había tropas rusas", afirmó, para añadir que miembros desarmados de las fuerzas de autodefensa con símbolos nacionales fueron los que irrumpieron en el cuartel general de la Armada ucraniana de Sebastópol.

El embajador ruso también tuvo un intercambio de palabras, menos duro, con su colega francés, Gérard Araud, en una reunión del Consejo de Seguridad que discutió la anexión de Crimea por parte rusa y en la que el tono fue mucho más intenso que en las anteriores sesiones del organismo sobre esta cuestión.


  • Morones20/03/14 00:00
    El nivel intelectual de los yanquis es muy bajo , piensan lo que les dicen las películas de Hollywood y la televisión
  • Raza superior20/03/14 00:00
    USA es el gran insultador y difamandor mundial , se creen superiores a los demas y por lo tanto con derecho a sermonearles ,a insutarles , a difamarlles ya a robarles , justo como los nazis .....
  • enrique pallars gomez20/03/14 00:00
    Me indigna el cinismo que los llamados paises democráticos de Occidente mantienen con el asunto de Crimea. Hemos hecho lo que nos ha dado la gana en Irak, Afganistan, Kosovo, Malvinas, Argelia, Egipto, Libia... etc. mediante miles de muertos. Y ahora nos desgarramos las vestiduras porque, un territorio que el Partido Comunista de la URRSS entrego en 1.954 administrativamente a una parte de esa misma URRSS, sin referendums ni nada, simpletemente por narices, quieran sus habitante volver de donde no devieron de salir nunca. Y lo hacen sin disparar un tiro simplemente con el 95% del 85 % del electorado en un referendum. (ninguna autonomis tuvo ese porcentaje). Cada vez nos parecemos mas a una mafia económica con intereses económicos, pero sin valores de ninguna clase: donde los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres y con una seudojusticia que hacen campar por sus anchas a todos los corruptos e indeseables.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual