Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimea

La incorporación de Crimea a Rusia quedará sellada esta semana según Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha afirmado que el proceso jurídico se cerrará esta semana.

Efe.Moscú Actualizada 20/03/2014 a las 11:41
2 Comentarios
Imagen de archivo de Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que la incorporación de Crimea y el puerto de Sebastopol a la Federación Rusa quedará formalizada jurídicamente esta semana.

"El proceso jurídico quedará terminado esta semana", dijo el canciller ruso en una reunión con delegados del Ministerio de Exteriores en las entidades de la Federación rusa, según las agencias locales.

Lavrov indicó que en estos momentos se dan los pasos prácticos para cumplir el tratado firmado este martes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los dirigentes de Crimea y Sebastopol sobre su incorporación a la Federación Rusa.

La Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, se reúne este jueves para aprobar una ley de ratificación del tratado entre Rusia y Crimea y la incorporación de las dos sujetos a la Federación, además de otro proyecto de ley constitucional en el mismo sentido.

Con anterioridad, el Tribunal Constitucional de Rusia resolvió que dicho tratado se corresponde con la Carta Magna del país.

Después de su ratificación por la Duma, los documentos serán aprobados por el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, que se reunirá mañana.

Una vez que se concluya el trámite en el Legislativo, Putin podrá promulgar las leyes, el último paso para completar el procedimiento jurídico.

El proyecto de ley constitucional, que señala que Crimea y Sebastopol son parte de Rusia desde el 18 de marzo, el día de la firma del tratado, será presentados este jueves a los diputados por Lavrov.


  • kirkayu20/03/14 00:00
    Y sospecho que el resto de Ucrania caerá como fruta madura en manos de Rusia. Los judeo-masones del NOM, los que han arruinado España, han hecho la risa en Crimea; me alegro por Rusia, pero me alegro más por el ridículo que ha hecho el NOM
  • Esgarringlao20/03/14 00:00
    Me alegro por los ciudadanos de Crimea. Los neonazis de Svodoba financiados por EEUU comenzaron todo el circo cuando el gobierno ucraniano prohibió que los partidos políticos recibieran financiación del exterior y vieron que se quedaban sin los dólares estadounidenses. El golpe de estado les salió bien, no convocar elecciones inmediatamente tambien les salió muy bien, pero los cuatro neonazis a sueldo poco pueden hacer contra un ejército profesional como el ruso. Es una lástima que nuestros gobiernos de PP y PSOE no sean más que títeres de la UE y EEUU y nunca ponen por delante los intereses de España a los de los países extranjeros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual