Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Jerusalén Este

Israel construirá 186 viviendas en colonias reclamadas por Palestina

Abás pidió a EE. UU. que Israel se comprometa a paralizar la construcción en los asentamientos.

Efe. Jerusalén 20/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Israel aprobó la construcción de 186 nuevas viviendas en colonias de Jerusalén Este, territorio reclamado por los palestinos como su futura capital, dijo un concejal del Ayuntamiento de la urbe.

La Comisión de Planificación y Construcción de la Alcaldía jerosolimitana ha dado luz verde a la edificación de 86 unidades en el asentamiento judío de Har Jomá, y otras 40 en el de Pisgat Zeev, construidos sobre territorio ocupado en 1967 y que Israel considera barrios de la ciudad.

"Se trata del último permiso previo a que comiencen las obras de construcción", precisó Pepe Alalu, del partido de izquierdas Meretz y único concejal que se opuso a su aprobación.

El edil consideró que la medida se ha resuelto "en parte, aprovechando que la comunidad internacional está preocupada con lo que sucede entre Rusia y Ucrania, y que el proceso de paz con los palestinos se halla paralizado".

El anuncio se produce apenas dos días después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, solicitara a EE. UU. que Israel se comprometa a paralizar la construcción en los asentamientos en el territorio ocupado como requisito para prolongar el plazo de la estancada negociación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual