Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparición del Boing de Malaysia Airlines

Australia dice que en "dos o tres días" se sabrá si los restos hallados son del avión

Fuerzas Armadas australianas buscan en el Índico, en una de las zonas más remotas del mundo.

Europa Press. Sidney Actualizada 20/03/2014 a las 17:20
Etiquetas
0 Comentarios
Australia dice que en "dos o tres días" se sabrá si los restos hallados son del avión

El ministro de Defensa australiano, David Johnston, ha advertido este jueves de que hasta dentro de "dos o tres días" no se podrá saber nada definitivo sobre los dos grandes objetos encontrados en la zona sur del océano Índico que se cree que podrían ser restos del avión de la compañía Malaysia Airlines desparecido el 8 de marzo, según ha informado el diario 'The Australian.

El primer ministro australiano, Tony Abbot, ha anunciado este jueves que los satélites australianos han detectado dos grandes objetos flotando en aguas del océano Índico, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la localidad australiana de Perth. Tras ese anuncio, Australia ha enviado medios aéreos y navales a la zona para intentar divisar de cerca los objetos.

En declaraciones a la agencia australiana AAP, el ministro de Defensa australiano ha explicado que se sabrá algo definitivo sobre los dos grandes objetos "en dos o tres días" y ha destacado que las Fuerzas Armadas australianas están haciendo todo lo que pueden en una de las zonas más remotas del mundo.

Hasta el momento, hasta el lugar en el que están los objetos ha llegado un buque mercante noruego y se han aproximado dos aeronaves de la Fuerza Aérea australiana, una de ellas un 'Hércules' C130 que ha conseguido lanzar varias boyas para tener localizada la zona del avistamiento.

La otra aeronave militar australiana que ha intentado aproximarse al lugar, un avión de reconocimiento AP-3C 'Orión', tampoco lo ha conseguido debido a la mala visibilidad. El Gobierno australiano ha confirmado que las labores de búsqueda se suspenden hasta el viernes.

En el dispositivo de búsqueda de los posibles restos de la aeronave están participando aviones militares de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense P-8 'Poseidón' tampoco ha logrado aproximarse a los dos grandes objetos.

El avistamiento de estos dos grandes objetos ha dado un nuevo giro a la búsqueda de la aeronave. El Gobierno malasio ha afirmado este jueves que se trata de una "pista creíble" pero ha pedido cautela hasta que se confirme que se trata de restos del avión de Malaysia Airlines.

La aeronave, un Boeing 777-200ER, desapareció de los radares civiles el 8 de marzo tras haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo. Las autoridades malasias informaron posteriormente de que el avión tenía desconoctados sus sistemas de comunicación y se desvió de su rumbo poco después de desaparecer de los radares de aviación civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual