Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimea

Civiles asaltan el cuartel general de la Armada ucraniana en Sebastopol

El portavoz de Defensa asegura que ni hombres ni mujeres portaban armas.

Efe. Simféropol. Actualizada 19/03/2014 a las 09:38
0 Comentarios

Una multitud de civiles, algunos enmascarados y entre ellos mujeres, irrumpió este miércoles en el cuartel general de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, informó el Ministerio ucraniano de Defensa.

"Los oficiales intentan contener a la multitud. Hay gente enmascarada y otros no, pero no hay hombres armados", dijo Vladislav Selezniov, portavoz de Defensa en Crimea.

Agregó que los asaltantes derribaron una verja para entrar en el recinto del cuartel general.

"Está claro que nuestros oficiales no van a usar la fuerza contra mujeres", enfatizó el portavoz.

Selezniov indicó que durante la noche en las otras unidades militares ucranianas emplazadas en Crimea no se registraron incidentes.

"En todas partes intentan convencer a nuestros militares de que se pasen a la Flota rusa del mar Negro o de que se marchen a la parte continental de Ucrania", agregó.

Ucrania denunció ayer que un suboficial de sus fuerzas armadas murió tiroteado por presuntos soldados rusos en una base en Simferópol, incidente en el que también resultó herido un capitán ucraniano.

Según las autoridades crimeanas, un miembro de las autodefensas rusas resultó muerto y otros dos heridos por disparos de francotiradores cerca de la misma base militar ucraniana.

"Los disparos provenían del mismo punto e iban dirigidos en dos direcciones: contra las autodefensas que comprobaban una llamada que advertía de la presencia de hombres armados en un edificio en obras, y en dirección a la base militar ucraniana cercana", declaró un portavoz crimeano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual