Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Crimea

Ban Ki-moon viaja por sorpresa a Rusia y Ucrania

Centrará sus esfuerzos en alentar a todas las partes a resolver la crisis de forma pacífica.

Efe. Nueva York Actualizada 19/03/2014 a las 17:00
2 Comentarios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará a Rusia y el viernes visitará Ucrania para reforzar los esfuerzos diplomáticos en busca de una solución pacífica a la actual crisis.

Ban viajará esta tarde a Moscú, donde mañana se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, informó en un comunicado su portavoz.

El viernes, el secretario general de Naciones Unidas estará en Ucrania para reunirse con el presidente en funciones, Oleksandr Turchínov, el primer ministro Arseni Yatsenyuk y otros responsables del país, añade la nota.

Durante su estancia en Kiev, Ban se entrevistará también con miembros de la misión de Naciones Unidas para la supervisión de los derechos humanos en Ucrania y con personalidades de la sociedad civil.

El viaje de Ban "forma parte de sus esfuerzos diplomáticos para alentar a todas las partes a resolver la actual crisis de forma pacífica", señala el comunicado.

Agrega también que el secretario general de la ONU ha reiterado que espera que se pueda conseguir una solución guiada por los principios de la Carta de Naciones Unidas.

El viaje de Ban se inicia después de que ayer Rusia se anexionara formalmente la península de Crimea, sólo dos días después del referéndum celebrado el pasado domingo y cuya legalidad han rechazado Ucrania y buena parte de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará esta tarde una nueva reunión para tratar este conflicto.

En otra sesión de urgencia celebrada el pasado sábado, Rusia vetó un proyecto de resolución planteado por Estados Unidos que defendía la integridad territorial de Ucrania y rechazaba la legitimidad del referéndum de Crimea.

Además, el viaje de Ban se produce mientras aumenta la tensión en Crimea y después de que Ucrania denunciara que tropas rusas asaltaron hoy una base militar ucraniana en la localidad crimea de Novoozernoye.


  • funcionario cabreado20/03/14 00:00
    En Ucrania gobierna un grupo golpista y nazi con el apoyo o promovido por EEUU y la CEE. Eso es lo que hay allí. Así que cualquier actuación de Rusia para neutralizar esa situación bienvenida sea por el bien de Europa. Ese grupo golpista que en las elecciones celebradas en Ucrania tuvo un 10% de los votos se a hecho con el poder, expulsando del parlamento a los diputados elegidos. Esa es la realidad y no la que transmiten algunos medios de comunicación. 
  • Roberta19/03/14 00:00
    Ya era hora de que se enteraran en la ONU que el apoyo de EEUU no es a unas protestas legítimas si no al nacionalsocialismo que encarnan los golpistas. Pretende EEUU convencer de que el golpe de estado es legal y el referendum ilegal, todo con el interés de tapar su apoyo a la extrema derecha ucraniana que no representa para nada al sentir de Ucrania.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual