Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimea

Putin firma un borrador del tratado sobre la adhesión de Crimea a Rusia

Lo hace un día después de reconocer a dicha provincia como estado soberano.

Reuters/Moscú Actualizada 18/03/2014 a las 08:43
0 Comentarios
El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado este martes un borrador de tratado sobre la integración de la región ucraniana de Crimea como parte de Rusia, apenas un día después de firmar un documento por el que reconoce a la provincia como Estado soberano.

El Kremlin ha indicado a través de un comunicado que Putin ha firmado una orden "para aprobar el borrador de tratado entre la Federación Rusa y la república de Crimea sobre la adhesión de la misma en la Federación Rusa".

El lunes, Putin firmó un decreto que incluía un reconocimiento para el "estatus autónomo especial" de Sebastopol, la ciudad crimea donde Rusia tiene estacionada a su Flota del Mar Negro.

Durante la jornada de este martes, Putin tomará la palabra en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento. Las autoridades rusas deben pronunciarse sobre el referéndum celebrado el domingo en Crimea y en el que más de un 96 por ciento de los que acudieron a votar respaldaron la anexión de la península a la Federación Rusa.

La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudia ya un proyecto de resolución presentado por todos los grupos parlamentarios en el que se respeta la "voluntad del pueblo de Crimea", en referencia a la consulta, considera "ilegal" tanto por Kiev como por la Unión Europea y Estados Unidos.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual